El vídeo de la paliza con un palo a un joven en el Albaicín de Granada

Los vecinos del entorno del Lavadero de la Manchega denuncian la inseguridad del barrio por las pandillas juveniles

El vídeo de la paliza con un palo a un joven en el Albaicín de Granada
M. Zugasti

13 de febrero 2021 - 12:52

Los vecinos están hartos de toparse a diario con escenas como las que recoge el vídeo, donde se produce una pelea entre jóvenes que acaba con uno de ellos persiguiendo y golpeando con un palo a otro en el entorno del Lavadero de la Manchega, que conecta el Albaicín con la calle Elvira. "Ya es imposible vivir así, es todos los días robos y robos, sobre todo porque ha crecido el número de delincuentes magrebís, si antes eran 20, ahora son 50", explican los vecinos del entorno, que se muestran muy preocupados ante la inseguridad que vive el barrio.

El vídeo ha sido realizado a hurtadillas y para los vecinos de la zona ha sido la gota que ha colmado el vaso porque afirman que, además, en tiempos de pandemia, en la mayoría de los casos, como en el vídeo, están sin mascarillas y sin guardar ninguna distancia de seguridad, además de atemorizar al barrio con hurtos y constantes peleas, por lo que piden al Ayuntamiento y a las fuerzas del orden que refuercen la seguridad en la zona.

En este sentido, los vecinos reconocen que la Policía Local y la Nacional han intensificado la vigilancia ante las denuncias de los vecinos que han visto como los actos delictivos se han recrudecido en las últimas semanas. Además, los vecinos consultados quieren apostillar que no se trata de los menores internos en la residencia Ángel Ganivet y que se trata en la mayoría de casos de mayores de edad.

"Son delincuentes, hace tres días me sacaron una navaja cuando iba a mi casa y huyeron cuando empecé a llamar a la Policía, pero es indignante que mi hijo, que lleva un reloj y un móvil, se arriesgue a una puñalada cuando viene de la Universidad", afirma este vecino que se muestra "indignado con la situación que vive el barrio".

"Los vecinos estamos en pie de guerra, no podemos soportar más esta situación y retamos a los políticos a que se den un paseo por la noche por esta zona para que comprueben la situación en la que vivimos", concluye.

stats