El Virgen de las Nieves de Granada ofrece a sus profesionales sesiones de taichí
Medio centenar de sanitarios se benefician, cada jueves, de estas clases impartidas por el prestigioso maestro Chen
Esta actividad se enmarca en la estrategia de Promoción de la Salud de los profesionales
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada estrena una sala ‘robotizada’ para exploraciones radiológicas más precisas
Granada/El Hospital Universitario Virgen de las Nieves organiza sesiones de taichí dirigidas a los profesionales para promocionar actuaciones saludables entre los trabajadores del centro. Cada jueves de 7:30 a 8:30 horas, el reconocido experto en este arte marcial, el maestro Chen, comparte sus conocimientos con unos 50 sanitarios que llevan a cabo estos ejercicios que aportan bienestar mental y físico.
El taichí es una antigua forma de ejercicio de origen chino en el que se desarrollan, especialmente, la coordinación y el control del equilibrio mediante giros suaves y armónicos que a veces recuerdan los movimientos de algunos animales. Ofrece numerosas ventajas para la salud, entre ellas, mejora el equilibrio en movimiento y, por tanto, disminuye la probabilidad de caídas, previene las fracturas porque las personas que lo practican pierden menos densidad mineral ósea y, al tomar conciencia del cuerpo mientras se ejecutan los movimientos, se corrigen errores de posturas. Los talleres comenzaron el pasado mes de abril y, progresivamente, se ha incrementado el número de participantes que muestran su satisfacción con este proyecto de humanización para los trabajadores del hospital.
Esta actividad, que se desarrolla al aire libre, en la terraza del Edificio de Gobierno, está destinada exclusivamente a los trabajadores del hospital y se enmarca en la estrategia de Promoción de la Salud de los profesionales.
Hospital saludable
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con el certificado de Empresa Saludable otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta distinción, garantiza que además de ser una organización segura, saludable y sostenible, se gestiona la salud desde un enfoque integral y transversal en todas las políticas de la organización.
El hospital granadino fue el primer centro hospitalario público en recibir esta acreditación en 2016, con la que adquiere un compromiso en incorporar programas y líneas de actuación en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus profesionales, así como promover la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias organizativas con otros organismos.
Como ejemplos, este hospital se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo y está inscrito a la Red de Centros de Trabajo Promotores de la Salud en Andalucía, con el compromiso de desarrollar diferentes iniciativas como la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico, realización de talleres dentro del marco del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA) y la incorporación al programa Por un millón de pasos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente