Más de 3.000 voluntarios toman los supermercados para la 'Gran Recogida'
Banco de Alimentos se propone superar los 660.000 kilos que recolectó en 2016
Los alimentos deben ser no perecederos
Granada/Más de 3.000 voluntarios de Banco de Alimentos tomaron ayer los supermercados de la provincia de Granada ante la celebración de la Gran Recogida anual. Ataviados con su chaleco blanco y cientos de cajas se encargaron de recolectar miles de alimentos que servirán para cubrir las necesidades de las familias más desfavorecidas, como mínimo, hasta el próximo mes de marzo.
Quienes deseen colaborar con esta organización solo tienen que comprar alimentos no perecederos y entregarlos a estos voluntarios que tanto ayer como hoy permanecen en los accesos de los supermercados recopilando todo tipo de productos. Pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas, azúcar, cacao o leche son solo algunos de los productos que se pueden entregar y que después son trasladados a distintas naves para su clasificación. No obstante, según explican desde la organización también son bien recibidos los productos de higiene como gel, pasta de dientes o pañales para los más pequeños.
Numerosas organizaciones, instituciones y empresas colaboran como el Ayuntamiento de Granada o Covirán colaboran en esta recolección multitudinaria en una provincia que destaca cada año por su solidaridad y la confianza que deposita en Banco de Alimentos. El pasado año logró más de 660.000 kilos.
No hay comentarios