Vox alerta sobre el incremento de la ocupación de viviendas en Granada y exige desalojos en 24 horas

Robatto asegura que vecinos de barrios como el Albaicín, Sacromonte y La Chana, usan grupos de WhatsApp para "alertar" sobre ocupaciones

Se vende vivienda okupada en Granada: un problema social que se convierte en oportunidad inmobiliaria para inversores

El diputado de VOX por Granada en el Congreso, Jacobo Robatto (derecha)
El diputado de VOX por Granada en el Congreso, Jacobo Robatto (derecha) / VOX

Granada/El diputado de Vox por Granada, Jacobo Robatto, ha denunciado la "insostenible situación" de la ocupación de viviendas en la provincia, señalando barrios como el Albaicín, Sacromonte y La Chana, donde los vecinos usan grupos de WhatsApp para "alertar" sobre nuevos casos.

Robatto ha señalado que se trata de "un problema que afecta a todos los barrios, como se ha demostrado recientemente con la ocupación de un bloque en la calle Azacayas, en pleno centro de la capital, donde los okupas siguen instalados después de extorsionar a los legítimos propietarios". Vox presentará una batería de medidas en el Congreso para abordar un problema que tiene a "barrios completos asfixiados". 

Ello se suma a la Proposición no de Ley que se presentó en 2023 y que no salió adelante pese a contener medidas "tan necesarias" a juicio de la formación como el desalojo en 24 horas de los okupas.

Robatto ha lamentado que los okupas "operan con total impunidad ante el estupor de los vecinos". "Es una triste paradoja que los que cumplen la ley ven cómo día a día sus calles se llenan de estas personas y cómo aumenta la delincuencia, la inseguridad e incluso los pisos en los que se consume y se vende droga ante la completa inacción de los diferentes gobiernos", ha señalado el diputado.

"Somos el único partido que siempre se ha mostrado tajante y sin cambios de rumbo respecto a este tema mientras vemos como en el Gobierno central los socios preferentes de Pedro Sánchez son los negacionistas de esta lacra, además del propio PSOE que cierra los ojos y el PP que vuelve a traicionar a los españoles y propone como solución que los españoles paguen la factura a los okupas con sus impuestos", ha aseverado Robatto.

El diputado nacional ha incidido en que, al igual que el CIS sitúa la inmigración como la principal preocupación de los españoles, las últimas encuestas "también reflejan la profunda preocupación por el problema de la ocupación de viviendas".

"De hecho, ocho de cada diez españoles respaldan que se tomen medidas contra los okupas y los votantes de todos los partidos, incluidos el 82 por ciento de los del PSOE y el 68 por ciento de los de Sumar, están a favor, según una encuesta publicada esta misma semana", agrega.

stats