Vox critica a la pregonera del Orgullo de Granada por sus tuits contra la Iglesia
Municipal
El Ayuntamiento asegura que la elección fue propuesta por el consejo municipal y la respetan
Granada/La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez, ha sacado este martes en comisión municipal un asunto que ella ya advertía era sensible y complejo y que no quería que se malinterpretara. Rodríguez ha calificado de "desacierto" el nombramiento de la pregonera de este año del Día del Orgullo de Granada, Rayo McQueer, que pronunciará su pregón el próximo en el Paseo del Salón el próximo 28 de junio a las 21:30 horas tras la manifestación por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ de Granada, que saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza del Triunfo.
Rayo McQueer, persona trans+ no binario, es tictoker con más de 21.000 seguidores en redes sociales, según se anunció en su día en la presentación de la programación.
Rodríguez ha argumentado este "desacierto" en el nombramiento por los tuit publicados, leyendo dos en el Salón de Plenos que decían: "Me cago en Dios, en la Iglesia y el Estado..." o "La Iglesia no merece respeto...".
Para Vox, es fundamental que se elija a una persona que "no hiera sensiblidades", lamentando que se "meta" con la Iglesia, la religión u otra confesión como "el islám, el budismo o si son ateos". "Igual dentro del colectivo hay otras sensibilidades. Sé que es un tema complicado", asegura.
La concejal de Familia y Política Social, Amparo Arrabal, ha asegurado que "ha sido elegida por el consejo municipal y nosotros respetamos a quien elijan. No podemos intervenir cuando entidades están de acuerdo en el nombramiento y también ellos son los que han fijado los premios que también se entrega", ha respondido.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
Editorial
La importancia de la vacunación
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria
Contenido ofrecido por Combo Comunicación