Vox denuncia el abandono y la dejadez del Ayuntamiento de Granada hacia el barrio de Bobadilla
La formación ha recogido las demandas y quejas de la asociación de vecinos, que piden “los mismos servicios” que el resto de los granadinos
Vox denuncia que Granada ha implantado la Zona de Bajas Emisiones sin dialogar con los sectores afectados
Granada/La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha resumido este viernes "las quejas, las demandas y la desesperación de los vecinos" del barrio de Bobadilla de la capital. "Es vergonzoso el abandono que padece la zona, un barrio en el que viven familias que exigen los mismos servicios que disfrutan el resto de los granadinos, ya que pagan impuestos como todos y reciben muy poco a cambio", ha alegado.
Durante una visita a la zona acompañada de la coordinadora de la formación en el Distrito Chana, Marisa Ávila, y los representante de la asociación de vecinos, Agustino ha comprobado "la escasez de limpieza en las calles, por lo que son los propios vecinos quienes se ocupan muchas veces de barrer y fregar sus aceras o regar los jardines para que no se seque la vegetación y los árboles, ya que muchos sistemas de riego automático están rotos", ha apuntado.
Los vecinos de Bobadilla han trasladado a Vox su malestar, porque según ha destacado el partido, año tras año presentan en la Junta Municipal de Distrito las mismas prioridades de obras para el barrio y nunca se tienen en consideración. "Hace pocas semanas el Ayuntamiento de Granada presentó el plan de inversiones 2024-2027 y no han incluido ninguna de las peticiones de la asociación de vecinos de este barrio", ha explicado Sánchez Agustino.
Las peticiones son la urbanización y asfaltado de la calle Hermanos Obreros de María; la remodelación integral de la Plaza del Tabaco, donde hacen falta árboles nuevos y más aparcamientos; el embovedado de la Acequia Gorda para evitar malos olores, mosquitos y ratas; o el arreglo del sistema de evacuación de aguas para evitar inundaciones. Según la formación, todas ellas "han sido obviadas en el documento de obras para la ciudad".
A su vez, denuncian vertidos incontrolados en los contenedores -procedentes de los deshechos de los talleres de coches-, muebles viejos, materiales de obra y residuos vegetales de la poda de los jardines, lo que requiere de un control por parte del Ayuntamiento. “Proponen ubicar carteles de aviso para advertir que estas conductas incívicas conllevan multas", ha explicado la portavoz de Vox.
La Asociación de Vecinos de Bobadilla ha insistido a Vox en que el proyecto de Integración del Ferrocarril en Granada "no tiene en cuenta a su barrio y siempre se habla de la Azucarera de San Isidro pero nunca se cuenta con la opinión del barrio en lo referente al tren", ha manifestado Sánchez Agustino, para quien "el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento deben escuchar las propuestas de todos los afectados, y los residentes de Bobadilla lo son".
En cuanto al transporte público en Bobadilla, los vecinos se quejan de que las frecuencias del autobús urbano son cada 20 minutos de lunes a viernes y cada 30 minutos los fines de semana, cuando antes eran cada 10 minutos.
Entre las demandas de la asociación de vecinos están también el arreglo de un muro que se derrumbó en la calle Secaderos, destinar la parcela municipal junto al polideportivo a huertos urbanos, potenciar el comercio en el barrio y más vigilancia los fines de semana en el entorno de una sala de conciertos que genera problemas con botellones y peleas.
Temas relacionados
No hay comentarios