El parqué
Avances al inicio de 2025
Granada/"Ha llegado el mes de octubre, plazo que se había dado el equipo de gobierno para la implantación en pruebas de la Zona de Bajas Emisiones, y aún no han sido capaces de concluir los estudios sobre el impacto social y económico de las restricciones a la movilidad en la ciudad". Así lo ha denunciado este martes la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez, que acusa al PP de poner en marcha con esta medida una "persecución" al uso de los vehículos privados.
Desde Vox han advertido al equipo de gobierno a través de una nota de prensa que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la ZBE en la capital de España precisamente por la insuficiencia de esos estudios. "El tribunal daba la razón a Vox y señalaba los graves perjuicios que sobre los más vulnerables tiene la imposición de estas restricciones", ha apuntado Beatriz Sánchez Agustino. Precisamente sobre estos estudios fue preguntada la alcaldesa hace unas semanas y se mostró tranquila porque se habían encargado y defendía la "seguridad jurídica" de la medida.
Ante la puesta en marcha de la ZBE "comprobamos como la supuesta buena gestión del PP es un mito, porque a día de hoy no se ha aprobado nada, no tenemos los estudios, no conocemos el régimen sancionador y no se informa de nada", ha reprochado la portavoz de Vox, para quien "lo único que sabemos es que el equipo de gobierno ha presupuestado un millón de euros de todos los granadinos para seguir imponiendo la ZBE y crear un muro entre Granada y su área metropolitana".
Vox ha recordado que los vehículos a los que se les va a prohibir la entrada al municipio de Granada cumplen "escrupulosamente" con la normativa de emisión de gases. "El PP se afana en criminalizar y perseguir el uso del vehículo privado pero es incapaz de dar ninguna alternativa a las miles de personas que tienen que entrar en Granada para trabajar, para ir al juzgado, al hospital o a visitar a sus familiares", ha manifestado Sánchez, ue ha advertido sobre la posibilidad de que "este sea solo el comienzo de las restricciones que acabarán alcanzando también a los vecinos de Granada: ¿Va a prohibir Marifrán Carazo que los granadinos saquen su coche si no se cumplen sus previsiones? ¿lo siguiente será que el PP ordene a las comunidades de vecinos que apaguen sus calderas?", se pregunta.
Para Vox, "se aplican las políticas de la izquierda sin importar las consecuencias a los vecinos de Granada. A ningún equipo de gobierno, ni del PP ni del PSOE, se le habría ocurrido cerrar la ciudad y prohibir entrar a determinados vehículos si no fuera porque lo dicta una ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios