Vox denuncia que Granada ha implantado la Zona de Bajas Emisiones sin dialogar con los sectores afectados
El Grupo Municipal se ha reunido con representantes de comerciantes y transportistas para estudiar las consecuencias de las restricciones
Granada estrena en pruebas la Zona de Bajas Emisiones
Granada/Las concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez, han continuado este miércoles con su ronda de reuniones para analizar las consecuencias de la imposición de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en diversos sectores y colectivos. En esta ocasión el encuentro se ha producido con las entidades Centro Comercial Abierto, Asociación Souvenirs de Granada y la Asociación Granadina de Agencias de Transporte.
Los representantes de comerciantes y transportistas han trasladado a las concejales la ausencia de diálogo con el equipo de gobierno municipal. "Desde el Área de Movilidad no se han reunido ni con comerciantes ni con transportistas para abordar la implantación de la zona de bajas emisiones y su afección en ambos sectores", han denunciado. Todos han coincidido en señalar que en los últimos años no se ha hecho nada para mejorar la accesibilidad en Granada. Desde los comerciantes han recordado que muchas de sus ventas dependen de los clientes del área metropolitana y han trasmitido su inquietud ante la implantación de las restricciones a la circulación.
Sánchez Agustino ha pedido al equipo de gobierno que reflexione y ha recordado lo sucedido con el corte a la circulación del centro durante los fines de semana. “Si el cierre de Reyes Católicos y Gran Vía ha perjudicado a los comerciantes, qué efectos tendrán la ZBE que imposibilitará a muchos vecinos del área metropolitana acceder a Granada”.
La portavoz de la formación se ha mostrado disconforme con la valoración de la concejal delegada del Área de Movilidad sobre “la total normalidad” del inicio del periodo de pruebas de la ZBE. “Más allá de que las cámaras estén en funcionamiento no tenemos conocimiento que se haya avanzado en nada más”.
Desde el Grupo Municipal de Vox han apuntado de nuevo a la ausencia del informe del impacto socio económico y han comunicado el registro de una batería de preguntas y de peticiones de información al Área de Movilidad para conocer el número total de cámaras instalas y cuántas se encuentran funcionando, así como el uso que se va a hacer de las instaladas en el anterior perímetro. También han reclamado conocer qué tipo de señalética se va a instalar para informar a los conductores sobre las restricciones y la existencia de cámaras, como exige la ley.
Por último, desde Vox quieren saber si se está cumpliendo con la protección de datos, en particular en lo que se refiere en la información a los ciudadanos de la existencia de las nuevas videocámaras.
Temas relacionados
No hay comentarios