Vox denuncia que el PP no se plantee reducir los impuestos a los granadinos en 2025
El grupo municipal critica el anuncio de 1 millón de euros para "imponer" la zona de bajas emisiones
Granada tendrá un presupuesto "histórico" para conseguir la capitalidad cultural y mejorar servicios
Granada/Tras la presentación pública este lunes del presupuesto del Ayuntamiento de Granada para 2025, el grupo municipal de Vox ha afeado al equipo de gobierno que engañe a los granadinos "vendiendo" una subida en los ingresos del presupuesto de 2025 sin plantearse reducir la presión fiscal sobre los vecinos. "Esperamos que el PP justifique con suficiente rigor el aumento de los ingresos en 14 millones de euros. No tenemos ninguna duda de que, aunque pretendan ocultarlo, ese incremento de ingresos se hace con la asfixia económica de los vecinos que sufren el afán recaudatorio del gobierno municipal", ha incidido Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de Vox en el Ayuntamiento.
"La alcaldesa se burla de los granadinos y oculta que hay un incremento de presupuesto a expensas del sacrificio de los vecinos después de que el PP se haya dedicado este año a subir la basura, el billete de autobús urbano o las tasas por uso de instalaciones deportivas. Vox insiste en que se deben bajar los impuestos para ayudar a las familias y a los trabajadores, porque el Ayuntamiento tiene margen para aplicar esta bajada", ha explicado.
Respecto al desglose de partidas del presupuesto, la portavoz de Vox ha declarado que "sólo conocemos lo anunciado en la comparecencia ante los medios de Marifrán Carazo", ya que a los grupos de la oposición se les anunció durante la Comisión de Economía y Hacienda de la semana pasada que no tendrían información hasta que el proyecto pasara por el Ministerio. "Este 'preestreno' de las cuentas municipales se debe a la necesidad política del PP de vender una supuesta buena gestión, cuando lo cierto es que se encuentra completamente desacreditado ante los vecinos después de subir sistemáticamente todo", ha apostillado Sánchez.
Desde Vox han criticado que el PP destine un millón de euros más a la "imposición" de la Zona de Bajas Emisiones para restringir la movilidad en Granada: "Frente a las ansias del equipo de gobierno por recortar el derecho de libre circulación del vehículo privado, VOX alerta sobre las nefastas consecuencias de esta restricción que afectará gravemente a las familias, los trabajadores y los comercios. Con ese millón de euros los granadinos vamos a tener que pagar las imposiciones de la izquierda que aplica el PP con su necio entusiasmo", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios