Vox reprocha al Ayuntamiento la mala previsión en la gestión de contratos

Municipal

Pide que deje de abusarse de las órdenes de continuidad y las prórrogas

Beatriz Sánchez, portavoz de Vox.
Beatriz Sánchez, portavoz de Vox. / G. H.

Granada/El Grupo Municipal de VOX ha mostrado su preocupación en la gestión de la contratación en el Ayuntamiento de Granada. "Tal y como venimos advirtiendo desde el anterior mandato, existe una falta previsión por parte de los equipos de gobierno: no se debe esperar a que finalicen los contratos para ponerse a trabajar en los nuevos pliegos, no debe abusarse de las órdenes de continuidad de dichos contratos y tampoco deben esperar a agotar todas las prórrogas porque se conoce cuando finalizan", ha señalado Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, durante la Comisión Municipal de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Innovación y Comercio celebrada esta mañana.

En comisión se le ha contestado que se ha emitido una orden interna a las áreas para que ocho meses antes de la caducidad de los contratos estén en Contratación los pliegos.

La portavoz de VOX ha recordado que en la Junta de Gobierno Local de 17 de mayo de este año se aprobó la orden de continuidad del contrato de servicios de mantenimiento de la señalización vertical, horizontal y de los elementos de balizamiento y una semana después, el 24 de mayo, hubo una orden de continuidad de prestación de servicios de conservación de los espacios verdes y arbolado urbano en los distritos de Chana, Norte, Beiro y Genil. Estas órdenes evidencian “una falta de previsión” y que debe “mejorar la gestión” del equipo de gobierno en materia de

contratación.

"Están permitiendo que se alarguen en el tiempo los plazos de contratación de servicios importantes para la ciudad y que haya, por ejemplo, una demora de cuatro años en el contrato de limpieza y recogida de residuos. Otro caso es del trasporte urbano colectivo de la ciudad de Granada, “cuya orden de continuidad fue aprobada por el equipo de gobierno del PSOSE en septiembre de 2022", ha incidido Sánchez.

stats