Vuelven las clases a la Universidad de Granada mientras que los colegios abren pero sin docencia

Educación señala que los colegios abren pero sin actividad lectiva según lo indicado el Gobierno de España

Granada recupera la luz

Imagen de anoche.
Imagen de anoche. / antonio l. juárez / PS

La Universidad de Granada (UGR) recupera este martes la normalidad docente una vez que se ha recuperado el suministro eléctrico que obligó a cortar las clases el lunes. En cuanto a los centros educativos, estos permanecerán abiertos pero no habrá docencia según el mensaje remitido el lunes por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. El último mensaje enviado a esta hora indica que se siguen las indicaciones del Gobierno para este 29 de abril. Los comedores de los centros educativos podrían verse afectados y se prestará servicio si es posible.

El lunes el apagón masivo afectó a toda la provincia a las 12:34 minutos. A esa hora el corte dejó a Granada sin electricidad y con serios problemas en las comunicaciones. Las clases se suspendieron por la tarde y en centros universitarios se pudo mantener el suministro gracias a los generadores que tiene la UGR.

"Vista la situación operativa 3 del Plan Territorial de Emergencias para Andalucía y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, el 29 de abril de 2025 los centros educativos de Andalucía permanecerán abiertos pero sin actividad lectiva", indicaron desde la Delegación provincial de Educación sobre la jornada del martes en colegios e institutos de la provincia.

"Una vez restablecido el suministro eléctrico y comprobado que el transporte público comienza su actividad, se informa a la comunidad universitaria que la actividad para el día 29 de abril se retoma con normalidad", indica la Universidad en un comunicado. El comité de emergencia de la UGR se reunió a las 18:00 horas del lunes para determinar la suspensión de la actividad docente para esa tarde, con la indicación de que las clases se retomarían el martes si volvía el suministro a Granada, como así ha sido sobre las dos de la madrugada.

"Agradecemos a toda la comunidad universitaria su colaboración y, especialmente, a todas las personas que gestionaron las incidencias producidas en el día de ayer a causa del apagón eléctrico", señala la misma nota. "Seguiremos monitorizando la situación minuto a minuto e informando a través de los medios oficiales", concluye el comunicado firmado por el equipo de gobierno de la Universidad que hoy tiene previsto consejo se gobierno.

En colegios e institutos el corte de luz obligó a reprogramar las clases a partir de las 12:30 horas sin que, por el momento, hayan trascendido incidencias por este motivo. Esta mañana del martes en algunos centros se ha enviado un mensaje a la comunidad educativa (familias, alumnos y docentes) en el que se indicaba que las posibles ausencias este martes se justificarán con una comunicación a través de iPasen.

Sobre la jornada, una vez repuesto el suministro eléctrico, se realizarán actividades de refuerzo sobre el trabajo ya hecho, lo que implica que no se avanzará materia.

Las actividades extraescolares tambén se mantendrán este martes en su horario habitual, mientras que sobre el comedor todavía no se ha valorado si se podrá ofrecer con normalidad debido al apagón del lunes.

stats