'Ante la vulnerabilidad, Humanidad': Cruz Roja celebra su Día de la Banderita en Granada
Más de 200 jóvenes han pasado por las actividades de sensibilización
Motril celebra el Día de la Banderita de la Cruz Roja el próximo miércoles 9 de octubre
Granada/El Día de la Banderita ha vuelto a las calles de Granada para acercar a la ciudadanía la importante labor humanitaria que realiza Cruz Roja, que el pasado año dio respuesta en la provincia a más de 40.000 personas, de las que 13.277 se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.
'Ante la vulnerabilidad, Humanidad' ha sido el lema elegido por la institución humanitaria para dar a conocer un año más parte de su labor diaria así como para reconocer a las empresas, instituciones y medios de comunicación que la ayudan en su tarea social.
Más de 200 personas jóvenes, todas ellas alumnas del IES Soto de Rojas, del Colegio Ave María la Quinta y del IES Severo Ochoa, han participado en los 16 talleres instalados durante toda la mañana en el Paseo del Salón, a través de los cuales han podido conocer el significado de la palabra vulnerabilidad y cómo ésta se presenta de diferentes maneras en la vida de miles de personas de nuestro entorno más cercano. Desde la atención a personas sin hogar, la entrega de alimentos o bienes de primera necesidad o la intervención en zonas desfavorecidas, hasta el trabajo que se realiza con la infancia de estas familias.
"Sensibilizar y actuar: estos son nuestros grandes objetivos hoy. Necesitamos que toda Granada entienda que detrás de cada cifra hay personas reales que dependen de nuestra respuesta. Pero también queremos que este día sea una oportunidad para canalizar la generosidad de instituciones y empresas que, con su colaboración, nos permiten dar respuesta a esas necesidades", ha afirmado Gabino García, delegado especial de Cruz Roja en el acto institucional en el que también han participado Inmaculada Marrero, vicerrectora de internacionalización de la Universidad de Granada, Javier Martín Cañizares, Delegado de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada y Amparo Arrabal Martín, concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada.
Han querido acompañar también a Cruz Roja en esta celebración otros representantes institucionales, como Matilde Ortiz, delegada de Inclusión Social, Juventud y Familia de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Belén Sánchez, concejal de limpieza del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, Juanjo Ibáñez, Nuria Gutiérrez y Francisco Cuenca, del grupo socialista del Ayuntamiento de Granada, y Francisca Santaella, del grupo socialista de la Diputación de Granada. Importante ha sido igualmente la participación de representantes de los órganos de gobierno de Cruz Roja en Granada: Guadalupe González, vicepresidenta provincial, Sergio Díaz, presidente comarcal de Cruz Roja en Albolote, y Mª José Malagón, presidenta comarcal de Cruz Roja en Loja.
El Día de la Banderita, que comenzó a finales del siglo XIX, continua siendo una celebración importante que canaliza la solidaridad de numerosas empresas que colaboran con la entidad para la consecución de sus fines. Por este motivo, una vez más, el Paseo del Salón ha sido el escenario para reconocer a todas las empresas e instituciones que se han sumado a este día.
"Unas empresas, las que os sumáis a esta celebración año a año, las que lo hacéis por vez primera, o aquellas más de 600 empresas que colaboran, en muchas ocasiones en silencio, con aquellos proyectos del día a día de nuestra organización. Siempre os estaremos enormemente agradecidos, sin vuestra colaboración sería imposible el poder atender a más de 40.000 personas al año", ha añadido García.
El reconocimiento a la colaboración de los medios de comunicación ha sido una parte importante del acto, en el que Cruz Roja ha querido agradecer y reconocer a periódicos, televisiones y radios granadinas entre los que se encuentra Granada Hoy.
Una jornada de celebración, sensibilización y agradecimiento, en la que Cruz Roja ha querido recordar que "la vulnerabilidad no es una estadística lejana, no es un problema de otros. La vulnerabilidad vive en nuestros barrios, camina por nuestras calles y afecta a miles de familias", en palabras del delegado especial de Cruz Roja.
Temas relacionados
No hay comentarios