El yihadista detenido en Granada estaba "profundamente radicalizado" y es hermano de un combatiente del Dáesh ya fallecido

El arrestado, ahora en prisión provisional, habría llegado a crear una plataforma para la agregación y difusión pública de contenido yihadista, que llegó a aglutinar más de 30 gigas

Prisión para un detenido en Granada que mantenía contacto con entidades afines al Dáesh

Momento del arresto del yihadista.
Momento del arresto del yihadista. / GH

Granada/Nuevos datos sobre la detención de un yihadista en Granada a mediados de marzo. El arrestado, hermano de un combatiente terrorista extranjero fallecido en Siria, se encontraba, "profundamente radicalizado en las tesis yihadistas", según ha dado a conocer la Guardia Civil en una nota de prensa, que colaboró con el CNI para culminar la operación.

El detenido, ahora en prisión provisional, habría llegado a crear una plataforma para la agregación y difusión pública de contenido yihadista, que llegó a aglutinar más de 30 gigas de material multimedia oficial de dicha organización terrorista de alto contenido violento. El Instituto Armado destaca además el uso intensivo de bots de determinadas aplicaciones de mensajería que hacía el detenido para acceder a canales del Dáesh. De este modo, lograba extraer información idónea para la auto capacitación de múltiples facetas terroristas, entre las que destaca la búsqueda de información para la confección de explosivos.

En el marco de la operación, fueron intervenidas las comunicaciones telefónicas y en redes sociales del detenido y en el registro del lugar en el que residía, aparentemente un albergue de la capital, le fueron intervenidos sus dispositivos telefónicos.

De este modo los investigadores han comprobado que era un asiduo consumidor de propaganda del Dáesh, que recopilaba, almacenaba y archivaba y la ponía también a disposición de terceros. Entre ese material, han sido encontrados vídeos vinculados al Dáesh en los que se promueven y justifican acciones terroristas, y en su cuenta de Telegram también se han descubierto contactos con entidades afines a la citada organización terrorista, así como un consumo masivo de propaganda de contenido radical.

stats