La zona Norte de la provincia, la última en recuperar la luz en Granada

En la comarca de Baza se ha empezado a recuperar suministro pasadas las nueve y media de la mañana

Hay corte de agua en Los Guájares

Reunión del Comité de Emergencias de la Diputación
Reunión del Comité de Emergencias de la Diputación / G. H.

Granada/La zona Norte de la provincia de Granada, toda la comarca de Baza, ha sido la última de la provincia en recuperar la luz. De hecho, ha empezado a llegar el suministro eléctrico pasadas las 09:30 horas y aún siguen puntos sin luz.

Así ha constatado este periódico en puntos de la zona y después ha confirmado el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, que en el balance de situación tras la reunión del Comité de Emergencias de la Diputación de Granada. "A las 09:30 en la zona Norte aún no hay electricidad y la zona de Baza, Huéscar y Caniles están sin luz. Esperamos que cuanto antes se restablezca la normalidad y solo hemos podido hablar con el alcalde de Baza", ha dicho Rodríguez.

Además, hay un "problema en los Guájares, que están sin agua, y el problema es que a partir de una hora en todos los pueblos donde llega el agua por bombeo si no tienen luz se pueden quedar sin agua".

Según Rodríguez, "estamos tranquilos gracias al trabajo de efectivos de la Diputación en el ámbito de emergencias. Se realizaron servicios de bomberos con personas atrapadas en ascensores, dependientes de oxígeno que se atendieron con generadores en parques de bomberos, hubo un incendio pequeño por camping gas y en definitiva fue una tarde muy movida con un trabajo magnífico de los bomberos", ha dicho.

No ha habido ninguna incidencia en carreteras ni residencias de mayores o centros de la Diputación, que han trabajaado con generadores que garantizaban la atención.

Benamaurel pudo mantener su fiesta en medio del gran apagón

Calles de Benamaurel este lunes por la noche.
Calles de Benamaurel este lunes por la noche. / G. H.

En la zona ha empezado a llegar la luz pasadas las 09:30. En Benamaurel, por ejemplo, donde además están en plena celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos. Ayer, pese al gran apagón, pudieron desarrollarse las fiestas gracias a los generadores del Ayuntamiento para la carpa municipal, así como los arcos de luz e incluso los puestos de comida. Aunque con menos gente, la fiesta continuó en medio del gran apagón.

A esta hora ya se ha restablecido el suministro.

stats