Desmantelado un 'zulo de marihuana' que consumía la luz de 25 casas
Sucesos
La Policía ha detenido al arrendatario del establecimiento, un hombre de 49 años que tenía en vigor una reclamación judicial
Granada/Nueva operación de la Policía Local contra el tráfico de marihuana en la capital. Ene esta ocasión, los agentes han desmantelado un zulo construido en el subsuelo de un bajo comercial para su uso como invernadero de plantaciones de marihuana.
La Policía ha detenido al arrendatario del establecimiento, un hombre de 49 años que tenía en vigor una reclamación judicial.
Según ha informado esta mañana la Policía Local, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de marzo cuando los agentes observaron que en el interior de un bajo comercial de la zona Norte se estaban acometiendo obras para su acondicionamiento.
Los agentes localizaron en el suelo una trampilla abierta con una escalera metálica de acceso al subsuelo excavado de forma ilegal. Una construcción que se repite en este tipo de caso.
Eran dos habitaciones de unos 40 metros cuadrados cada una perfectamente acondicionadas como invernadero para la plantación de marihuana.
El arrendatario no pudo dar una explicación coherente sobre esta instalación, que hubiera requerido para su puesta en marcha el consumo eléctrico equivalente a 25 viviendas unifamiliares.
Al hombre le constaba además una reclamación judicial emitida por un Juzgado de la capital, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Copa COVAP
En unión con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía, la Copa COVAP incide en cómo los problemas visuales limitan el rendimiento deportivo infantil