Antonio Puertas, la despedida que se merece un corazón rojiblanco

Granada CF

El almeriense podría despedirse este domingo del Nuevo Los Cármenes y de la afición rojiblanca, ya que acaba contrato el 30 de junio

Antonio Puertas en Los Cármenes frente al United
Antonio Puertas en el histórico partido en Los Cármenes frente al United / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Rubén Casamitjana

17 de mayo 2024 - 13:59

Granada/Este próximo domingo a las 19:00 horas frente al Celta de Vigo podrían ser los últimos minutos como rojiblanco en Los Cármenes para Antonio Puertas, leyenda del club le pese a quien le pese y que no está gozando del final de temporada que se merece.

El jugador, que ha vivido todo con el club rojiblanco, desde la extinta Segunda División B hasta llevar en su antebrazo el parche de la Europa League en Old Trafford, termina contrato este 30 de junio y no se espera su renovación. Querido y respetado, nunca se negó su trabajo aunque esta temporada su papel se haya visto reducido notablemente, y debe despedirse de su afición como se merece un jugador que seguramente tendrá algún día su foto en el muro con los históricos futbolistas que adornan las puertas del Nuevo Los Cármenes y que se han ganado, como él, un cariño especial de la afición granadinista.

Leyenda rojiblanca

Almeriense pero 'granadino adoptivo', el de Benahadux ha sido y será uno de los jugadores más respetados del club a pesar de que puede que su final no sea el adecuado para un jugador de su peso en el vestuario, ya que es uno de los capitanes. Esta temporada, entre lesiones e irregularidad, no ha gozado de tantos minutos como otros años, y es que ha jugado 718' en los que consiguió dos asistencias.

Antonio José Rodríguez Díaz, Antonio Puertas para todo el mundo del fútbol, no está al cien por cien y está recuperándose de una lesión pero es cierto que es la última oportunidad de saltar al verde del estadio del Zaidín con la camiseta del equipo de su vida, y es de esperar que José Ramón Sandoval le de ese homenaje aunque sea con unos minutos. Además, el técnico ha demostrado benevolencia recientemente, ayudando a otros como Marc Martínez a cumplir el sueño de debutar en Primera aunque no fuera el debut esperado.

Cualquier otro final sería muy injusto para un futbolista que suma 251 partidos en las filas del Granada, a los que hay que añadir 23 en su etapa en el Granada B. Asimismo, es el segundo futbolista rojiblanco del siglo XXI con más partidos, sólo superado por Manolo Lucena (270).

Del barro a la gloria

Historia viva del granadinismo y muy querido tanto en Granada como en su Almería natal, el jugador ha anotado en Segunda B (ahora Primera Federación) con aquel Granada B que ahora es el Recre, además de Segunda y Primera División, y fue uno de los protagonistas de la histórica aventura europea del Granada de Diego Martínez.

Antonio Puertas vivió un cambio significativo en su carrera durante la temporada 2018-19 cuando Diego Martínez lo hizo titular. Puertas recompensó esta confianza con numerosos goles al principio de la temporada, contribuyendo decisivamente a los puntos del equipo. Terminó la primera vuelta como máximo goleador del Granada, que se coronó campeón de invierno en la Segunda División. Al final de la temporada, el Granada alcanzó el segundo puesto y ascendió a Primera División, con Puertas siendo una pieza clave al disputar 39 partidos, marcar 11 goles y dar 2 asistencias.

En la temporada 2019/20, Puertas debutó en Primera División el 17 de agosto de 2019 contra el Villarreal CF, donde también marcó su primer gol en la máxima categoría. Continuó siendo fundamental para el Granada, ayudando al equipo a clasificarse por primera vez en su historia para la fase previa de la UEFA Europa League y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al vigente campeón, el Valencia CF. Puertas jugó 43 partidos esa temporada, anotando 8 goles y dando 5 asistencias.

La temporada 2020/21 fue histórica para el Granada, ya que se clasificaron para la fase de grupos de la Europa League y avanzaron hasta los cuartos de final, eliminando a equipos como el Napoli y el Molde FK, al que le metió un gol, antes de caer ante el Manchester United, coloso del fútbol continental.

Puertas participó en 11 de los 12 partidos europeos, perdiéndose uno por una baja debido a COVID-19. El Granada finalizó la temporada en el noveno lugar de La Liga y alcanzó nuevamente los cuartos de final de la Copa del Rey, siendo eliminados por el FC Barcelona. Puertas continuó siendo vital para el equipo, jugando 53 partidos, marcando 4 goles y dando 10 asistencias.

Un histórico del club que se ha ganado un hueco en la historia del Granada, y que puede estar ante su última vez en el campo, en su campo. Nunca mejor dicho, merece despedirse por la puerta grande

stats