El Granada CF renueva a Bryan Zaragoza hasta 2027
Granada CF
La ampliación de contrato del atacante, que estaba vinculado hasta 2024, asegura su presencia la próxima temporada en el equipo que acaba de ascender a Primera
Granada/El Granada CF y el atacante Bryan Zaragoza han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista, que se compromete con el club rojiblanco hasta junio de 2027.
Bryan Zaragoza llegó al Granada en 2019 y ya realizó en enero de 2022 una renovación de contrato hasta el año 2024, pero la sensacional temporada firmada con el equipo rojiblanco en LaLiga SmartBank han obligado al club a volver a revisar las condiciones de la vinculación.
El atacante malagueño, de 22 años, ha sido esta campaña una de las grandes sensaciones en Segunda División y uno de los jugadores más importantes del Granada que ha ascendido a LaLiga Santander.
Bryan Zaragoza, que debutó con el primer equipo en un duelo de Copa del Rey frente al Laguna el 30 de noviembre de 2021, ha jugado un total de 1.067 minutos repartidos en 34 partidos y en los que ha marcado cinco goles.
Su final de temporada ha sido sensacional, con varias titularidades seguidas y tres goles de gran belleza marcados en los tres últimos partidos.
Bryan Zaragoza es un extremo muy habilidoso que puede jugar e ambas bandas y que destaca por su destreza con el balón y por su capacidad para marcar goles, con un gran golpeo de pelota. Este año se ha convertido, junto a Uzuni, en el auténtico héroe de la parroquia rojiblanca.
Inició su carrera como futbolista en su Málaga natal y empezó a destacar en el Conejito, uno de los clubes más clásicos del fútbol basa malagueño, llegando el Granada en 2019 cuando era juvenil.
El club rojiblanco celebró en un comunicado “la renovación del futbolista, al igual que le desea la mayor de las suertes en los retos que, juntos, nos esperan por delante”, la próxima campaña ya en Primera.
Todos los técnicos que le han tenido a sus órdenes destacan de Bryan Zaragoza que es un jugador especial con un talento innato pocas veces visto en el fútbol mundial.
En la campaña que acaba de finalizar, tanto Aitor Karanka como Paco López y sus respectivos cuerpos técnicos le han cuidado y mimado hasta el punto de convertirlo en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, pese a no contar con ficha del primer equipo sino d un filial con el que no ha jugado nada.
Estando en juveniles, cuando ya brillaba con el Conejito, llamó la atención de diferentes clubes importantes del panorama nacional como el Betis, el Sevilla o el Atlético de Madrid, pero quien se hizo con sus servicios fue el Granada.
Feliz en Granada
El jugador siempre ha destacado su amor por lo rojiblanco por esta apuesta. “Se lo debo todo a este escudo y a esta afición. El Granada fue quien apostó por mí estando en un equipo de barrio”, dijo en Movistar, aún emocionado, tras el ascenso del equipo rojiblanco el pasado sábado.
En el Granada fue quemando etapas en juveniles, filial y hasta en una cesión al Poli Ejido en el año 2020, hasta que llegó a llamar a la puerta del primer equipo en 2021.
Debutó en el partido que el Granada ganó por 0-7 en Copa del Rey en el campo del Laguna de la mano de Robert Moreno y esa campaña terminó de explotar en el Recreativo para pasar a hacer la pretemporada, y a quedarse, con el primer equipo en el ejercicio actual.
"Nos queda mucho por disfrutar, granadinistas", fue el primer mensaje del jugador en Twitter poco después de hacerse oficial su renovación.
Su ampliación de contrato hasta 2027 asegura su continuidad en el Granada, ya que al acabar contrato en 2024 era libre para negociar con cualquier otro club desde enero del próximo año caso de que no hubiera producido renovación.
El jugador está muy a gusto con Paco López y su cuerpo técnico, por lo que la continuidad de ambos en el equipo asegura que tendrá minutos la campaña venidera en Primera División, donde todo granadinista de bien ya desea verlo.
1 Comentario