Detenido por blanqueo el ex presidente del Granada CF y consejero delegado del Cádiz CF Enrique Pina
Se están registrando las oficinas del club granadino y la sede del Cádiz CF
La Policía se incauta de diversa documentación en la vivienda de Quique Pina
La Policía Nacional ha detenido en Murcia al ex jugador, empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares .
La Policía Nacional ha intervenido diversa documentación en el registro de su vivienda situada en el número 40 de la avenida de Los Castaños de la urbanización El Chorrico, en Molina de Segura. Pina, consejero delegado del Cádiz CF, fue detenido por agentes de la brigada de delincuencia económica y fiscal de la Jefatura de Policía de Murcia, a instancias de la UDEF de Madrid, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales que dirige el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Una decena de agentes han practicado durante varias horas el registro en el chalé del exjugador y agente de futbolistas, y han abandonado el lugar pasadas las 12.30 horas con varias cajas con documentación y algunas herramientas.
Se trata de una vivienda unifamiliar, con piscina y jardín, situada en la avenida principal de la citada urbanización molinense, en la que ha sido arrestado el propio Pina hacia las ocho de esta mañana.
Junto a este registro, la Policía Nacional lleva a cabo también hoy otras dos intervenciones en sendos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario.
Pina fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada C.F. y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz, club del que actualmente es consejero delegado. También es en la actualidad accionista del Lorca Deportiva C.F., club de Segunda División B.Según fuentes policiales, el arrestado será trasladado en breve a Madrid.
Registro a la sede del Granada CF
El Granada CF ha emitido un comunicado en el que informa que la Policía Nacional se encuentra desde esta mañana y hasta el momento realizando un procedimiento de entrada y registro en las dependencias del Club, tanto en las oficinas, como en la Ciudad Deportiva.
El registro, según recoge el comunicado, ha sido decretado por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional como consecuencia de las las diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016.
El comunicado concluye señalando que los actuales propietario del club rojiblanco están dispuestos a colaborar "en todo lo necesario con las autoridades judiciales".
Registro a la sede y ciudad deportiva del Cádiz
La Policía Nacional registra este miércoles las oficinas del estadio y de la ciudad deportiva del Cádiz dentro de una investigación que ha llevado a la detención en Murcia en una operación contra el blanqueo de capitales del director deportivo cadista, Enrique Pina.
El Cádiz, a través de un comunicado, ha querido mandar este miércoles "un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas" y destaca que, "una vez conocida la operación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional", en ningún caso "tienen como objetivo" el club gaditano.
"Desde esta mañana la Policía Nacional se encuentra en las oficinas del estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva recabando información sobre las personas investigadas. Las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club", relata el Cádiz en su escrito.
El club, además, añade que "está a disposición de los órganos jurídicos" y que su "obligación" es mantenerse "al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos".
El Presidente Lorca Deportiva cree que la detención de Pina "en nada" le afecta
El Lorca Deportiva, club que al que se vincula desde mediados de la pasada temporada a la empresa Locos por el Balón SL, que es propiedad de Quique Pina, asiste "con tranquilidad" a la detención del intermediario futbolístico, y en la institución creen que este suceso "en nada" le afecta.
Así lo ha indicado el presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores, quien no ha querido hablar demasiado del asunto.
"No tengo ni idea de la vida privada de Quique Pina ni de sus negocios, porque no es asunto mío; y aquí, en el Lorca, es Pedro Cordero, como director general, quien se encarga de la gestión diaria del club", ha apuntado Joaquín Flores.
El presidente del Lorca ha utilizado la palabra "tranquilidad" al referirse a las consecuencias que la detención de Pina pudiera tener en el club, equipo que el pasado mes de junio ascendió a Segunda B y actualmente es el colista del grupo IV en la categoría de bronce.
"Estoy tranquilo y no creo que le afecte en nada al club", ha manifestado también el presidente, quien ha dejado claro que "nadie de esta institución ha dicho nunca que Quique Pina sea su propietario", a pesar de que al intermediario se le ha visto bastantes veces en el estadio Francisco Artés Carrasco, y que Pedro Cordero, empleado suyo y persona de máxima confianza, es quien se encarga de gestionar la entidad.
Asimismo, desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia han señalado que este asunto le es "ajeno" y han remarcado que Quique Pina, quien en su día fue dueño y presidente del Club de Fútbol Ciudad de Murcia y actualmente es consejero delegado del Cádiz Club de Fútbol, no figura como dirigente del Lorca Deportiva.
También te puede interesar
Lo último