Diego Martínez: “Tomamos la mejor decisión y a día de hoy sigo convencido de que hicimos lo mejor para nosotros y para el club”
Granada CF
El técnico habla sobre su marcha del Granada tras “tres años maravillosos, únicos y extraordinarios” y se muestra “convencido” de que volverá a entrenar en la liga española

Granada/El ex entrenador del Granada, Diego Martínez, es enemigo de las apariciones públicos cuando no está al frente de un equipo, pero este fin de semana hizo una excepción para actuar como invitado en Gol a Gol, programa de Canal Sur Televisión donde repasó su carrera en los banquillos centrado en su paso por el Granada CF.
Siempre es interesante escuchar al mejor entrenador de la historia del Granada y más hablar sobre esa gloriosa época al frente de un equipo que hizo historia en Europa y rozó una final de Copa.
Diego Martínez comenzó sus palabras sobre el Granada hablando de lo que significa que su figura esté representada en la Puerta de los Entrenadores del estadio: “Es muy especial, algo que emociona. Cuando está la cara de un entrenador tiene que ver con el trabajo de mucha gente, de un equipo técnico, el trabajo de una estructura que confía y cree en ti y de unos jugadores que son los protagonistas de todo esto. Nosotros somos ayudantes, facilitadores, pero al final los equipos dependen de la calidad profesional y personal de los jugadores”.
A continuación entró de lleno en analizar su salida del club: “Fueron tres años maravillosos, pero tomamos la mejor decisión y a día de hoy sigo convencido de que hicimos lo mejor para nosotros y para el club”.
“Fueron tres años únicos, extraordinarios, yo sigo viviendo en Granada y el cariño de la gente es único, espectacular. Era el momento, a partir de ahí me hubiera gustado que el equipo hubiera podido consolidarse en Primera División y ojalá esté muchos años porque es algo muy bueno para la ciudad”, añadió.
Cada uno de sus logros con el Granada lo describió como “un momento único no exento de adversidades” y expuso una anécdota reciente para ensalzar el valor de lo que se gestó en ese vestuario.
“Estuve comiendo con Ángel Montoro, que marcó uno de los goles más importantes de la historia del Granada, y yo le dije que ese gol fue maravilloso y va a quedar en la carrera de todos, pero para mí lo más importante es que le apetezca comer conmigo y estar charlando de todas esas emociones”.
Para Diego, esos éxitos deportivos fueron “la punta del iceberg de muchas cosas que había detrás” porque “queda para la historia el legado emocional que dejó el equipo. Identificación, compromiso, había más cosas detrás de los resultados positivos. Mucha gente estaba en sus casas y les alegramos la vida desde el verde”.
Sobre la semifinal de Copa ante el Athletic, recordó que “nos quedamos a un pasito. Resistimos en San Mamés porque eso fue un ejercicio de supervivencia y en el segundo partido creo que merecimos la victoria. Tuvimos un error y nos castigamos. Fue muy emocionante”
“Se dieron muchas cosas, también de adversidad que nos unieron más. Esa sensación de el fútbol nos debe algo tras la semifinal de Copa hizo que nos metiéramos en Europa”, avanzó para relatar lo que ocurrió tras ser eliminados por el Manchester United en la Liga Europa.
“Estábamos muy jodidos pero entendíamos que no tenían que pasar los años para valorar todo lo que hicimos. Nos quedamos cuerpo técnico y jugadores en una sala hablando mucho tiempo esa noche con unas cervezas, comentando la temporada, lo que habíamos vivido. Jorge Molina estuvo un año con nosotros y es como si hubiera estado diez. El equipo tenía habilidad de sacar siempre cosas positivas en la adversidad”, rememoró.
“Mis mejores momentos como entrenador han tenido que ver con equipos en mayúsculas y eso tiene que ver con el talento deportivo y también con el talento personal. He tenido mucha suerte de poder contar con muy buenos jugadores con una calidad personal extraordinario. Las generaciones que llegan deberían de aprender de jugadores como Jorge Molina, Soldado, Germán, Víctor Díaz”, expuso.
Actualidad
Sobre qué hace cuando no entrena dijo que “mejorarnos, ver mucho fútbol, estudiar, pasar tiempo con la familia y como equipo técnico estas preparándonos para el siguiente proyecto”.
“Hay que aprender, mejorarse, estar actualizado constantemente. Hoy en día hay tantos cambios de todo que tenemos estar actualizándonos, eso me apasiona. Lo importante es estar cuando tienes que estar. Mundo con mucho comentario y mucho ruido. Cuando firmo en un equipo no suele hacer mucho ritmo antes, suele ser bastante rápido”, explicó Diego.
El ex técnico del Granada insistió en que “hay que estar preparado. Estar tranquilo, analizar las cosas bien, estamos preparados para entrenar ahora, para entrenar a partir de julio o más adelante. Lo importante es acertar en los momentos, porque esto del fútbol son momentos”.
“Hemos tenido propuestas o conversaciones en estos meses tanto en España como fuera. Hablar de cuál va a ser tu próximo destino es imposible, pero España es una liga que nos encanta. Volveremos a la liga, estamos convencidos”, reconoció.
Sobre su filosofía como técnico, apuntó que “lo más importante es saber qué es lo que tienes. El buen entrenador, igual que el buen cocinero, es aquel que sabe sacarle el máximo partido a lo que tienes. Todos tenemos nuestra esencia, nuestras ideas, pero todo parte de los jugadores, de que es lo que tienes para sacarle el máximo partido. Intentar aportar cosas que ayuden a ser competitivos para ganar partidos”.
También te puede interesar
Lo último