El Granada se agarra al mercado de invierno como el remedio de sus males

Granada CF

La destitución de Nico Rodríguez muestra el descontento del club con su función en verano y llena de responsabilidad a su sustituto, el italiano Matteo Tognazzi, de cara a la próxima ventana de fichajes

Nico Rodríguez (centro) con los últimos jugadores que presentó / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Como el Granada CF es un club especial para todo ha echado a su director deportivo en lugar de a su entrenador, un movimiento que no es criticable pero sí inusual porque en los equipos que no marchan bien en cuanto a resultados se refiere suelen caer ante los técnicos, y si lo hacen los dirigentes suele ser acompañados de la figura del preparador.

En este caso no ha sido así. El Granada mantiene la confianza en Paco López, por ahora, y ha decidido prescindir de Nico Rodríguez, ya ex director deportivo de la entidad tras ser destituido de forma oficial el jueves a mediodía.

El principal debe en la figura de Nico Rodríguez para su destitución ha sido su papel durante el mercado estival de fichajes, lo que ha provocado que el equipo marche en la penúltima posición de la clasificación con sólo una victoria en diez partidos jugados.

Fue incapaz de que salieran jugadores del club que no contaban para el técnico, no reforzó al equipo ni lo suficiente ni todo lo bien que era necesario y se produjo, además, la marcha de Samu Omorodion al Atlético de Madrid tras pagar el club colchonero su cláusula de rescisión.

Todos estos factores, reflejados en que el Granada tiene tras diez jornadas seis puntos en una clasificación en la que es octavo, han estado detrás de la destitución de Nico Rodríguez, que ya no forma parte del Granada.

El sustituto que ha llegado, el italiano Matteo Tognozzi, tiene un objetivo claro y fundamental, que además tendrá que realizar en un periodo de tiempo relativamente corto y pronto.

Se trata de hacer los cambios necesarios en el equipo, tanto a nivel de entradas como de salidas, en el próximo mercado invernal de fichajes para que el Granada mejora el rendimiento de su plantel y pueda tener opciones reales de permanencia en LaLiga.

Aunque dicho mercado no se abre hasta el próximo 1 de enero, todos los directores deportivos suelen trabajar en él durante meses, por lo que el que llegue ya va con retraso respecto a los demás.

Además, se trata de fichar lo mejor y lo antes posible, teniendo en cuenta que para tener liquidez es posible que haya que dar salida a algunos jugadores que apenas tienen minutos con el entrenador.

Dos frentes más tendrá ante sí el próximo director deportivo del Granada, incluso más urgentes y con solución más a corto plazo que el decisivo mercado invernal de fichajes que le espera.

Lo que viene

El primero es decidir sobre Paco López, ya que si los resultados siguen sin acompañar al equipo la primera opinión sobre su continuidad o no depende de él al ser la siguiente figura en el escalafón deportivo.

Hasta ahora Nico Rodríguez siempre había avalado la figura del técnico valenciano, al que él mismo trajo, mientras que ahora está por ver lo que piensa Tognozzi.

La otra ‘patata caliente’ es la renovación de Bryan Zaragoza, que tiene sobre la mesa pendiente de tratar el Granada desde que con el mismo inicio de la temporada comenzó a despuntar la joven perla malagueña.

Es necesario convencer al jugador para que se quede, subiendo su salario y su cláusula de rescisión y evitar que se marche, al menos en el inminente mercado invernal.

Será, posiblemente, el primer asunto a tratar por el nuevo director deportivo por delante de renovaciones pendientes de otros jugadores importantes, como el caso de Raúl Torrente.

La trituradora de directores deportivos que es el club desde que llegaron los chinos se ha cargado a Nico Rodríguez, el séptimo que cae en siete años. Matteo Tognozzi tiene complicados deberes por delante que tiene que hacer bien y con diligencia si no quiere ser el octavo. Que aquí no se andan con tonterías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último