Domingos Duarte refuerza la defensa del Granada CF

Granada CF | Mercado de Fichajes

El central llega traspasado desde el Sporting Club de Portugal, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Deportivo de La Coruña.

Duarte ya visitó el Nuevo Los Cármenes la pasada temporada.
Duarte ya visitó el Nuevo Los Cármenes la pasada temporada. / Álex Cámara
José Miguel Olivencia

14 de julio 2019 - 19:56

El Granada CF ya tiene prácticamente conformado el eje central de su nueva defensa en Primera División. Porque el club nazarí ha oficializado el acuerdo con el Sporting Club de Portugal para el traspaso de Domingos Duarte, a expensas de que el central luso supere el reconocimiento médico al que será sometido el martes en Granada.

Duarte, que se midió a los rojiblancos en dos ocasiones al haber jugado cedido por el club portugués en el Deportivo de La Coruña, se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas. Con 24 años, Duarte es uno de los centrales más prometedores de los que jugaron la pasada campaña en Liga 1|2|3. Alcanzó los 39 partidos disputados, todos ellos de titular, y anotó cuatro goles, por lo que se trata de un jugador con personalidad en el área contraria, no sólo en la propia.

Formado en las categorías inferiores del Estoril, pronto fue captado por la Academia del Sporting Club de Portugal, de donde han salido tallas mundiales como Cristiano Ronaldo. En el filial del Sporting contó con oportunidades, pero fue cedido a dos equipos de la máxima categoría: Belenses y Chaves. El Dépor pidió su préstamo para jugar en la segunda categoría, donde ha sido uno de los puntales tanto para Nacho González como para José Luis Martí.

Ahora es el Granada CF quien busca con Duarte reforzar el centro de la zaga. En Portugal se hicieron públicas cifras que superan los 3 millones de euros por el traspaso. Sin embargo, los rojiblancos podrían haber cerrado el fichaje por algo más de dos millones y un porcentaje de una futura venta, dada la juventud y proyección del central.

Lo que ahora deberá solventar la entidad nazarí es el posible regreso de José Antonio Martínez, quien parecía ser el elegido para volver a ponerse a las órdenes de Diego Martínez en Primera División tras su gran última temporada. El onubense trabaja con el Eibar (club que tiene sus derechos), pero ha mostrado su predisposición a regresar con una segunda cesión a Granada. El club trabaja en esa opción, aunque en el País Vasco insisten en verlo. En caso de que llegara, la dirección deportiva podría trabajar en la salida de alguno de los que ya están.

Eteki está a la espera del pago del Sevilla FC por su traspaso

Yan Eteki trabaja con el Almería en la pretemporada de los rojiblancos a las órdenes de Óscar Fernández, su nuevo técnico, pero está a la espera de que el Sevilla haga el pago de la opción de recompra que tiene sobre el centrocampista camerunés, según han informado en las últimas horas medios almerienses.

El conjunto hispalense, sin embargo, se esfuerza en poder bajar la cláusula que firmó el pasado verano con el club indalo, fijada en 2,5 millones. Lo cierto es que los hispalenses ya parecen haber alcanzado un acuerdo de cesión con el Granada CF, que acogería al centrocampista en la Liga Santander, con el fin de que éste siga con su progresión.

Los de Diego Martínez también están interesados en poder contar con el extremo Alejandro Pozo, quien llegaría al Nuevo Los Cármenes nuevamente como cedido. Sin embargo, el sevillano hizo un buen partido el sábado en el primer amistoso frente al Reading, donde fue asistente de uno de los goles, y mañana parte con el conjunto hispalense a la gira por Estados Unidos que le tendrá fuera de España hasta comienzos de agosto, ya que el Sevilla también viajará a Alemania posteriormente.

stats