Recreativo Granada

Germán Crespo: "La diferencia es el acierto de cara al gol"

  • El filial rojiblanco venció por 3-0 a todo un Córdoba, a lo que el preparador achacó "la tranquilidad que nos faltaba antes"

Germán Crespo ganó el encuentro con los cambios

Germán Crespo ganó el encuentro con los cambios / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El entrenador del Recreativo Granada, Germán Crespo, valoró el gran partido de su equipo, y como este se muestra mucho más competitivo desde que se confirmó su descenso a Segunda RFEF al lograr tres victorias consecutivas (un hecho sin precedentes esta temporada, de hecho no se enlazaron ni siquiera dos): "No creo que antes sintiéramos tanta presión, aunque aún teníamos opciones de salvarnos, pero la diferencia ahora es el acierto de cara al gol, que es máximo, aunque a veces generamos menos ocasiones que en partidos anteriores. Lo que sí tenemos ahora es la tranquilidad que nos faltaba antes", explicó.

"Sí es cierto que no empezamos bien, porque el Córdoba nos presionó arriba y tuvimos que jugar más directo por eso, pero nos soltamos después de los primeros quince minutos para salir jugando desde atrás. El partido siguió estando parejo, pero sabíamos que quien se adelantara tendría mucho ganado. Tuvimos la suerte de ser nosotros y lo manejamos muy bien", agregó Crespo, quien también se mostró contento por el rendimiento en las jugadas de balón parado, una de las carencias del equipo en el pasado, frente a un rival que suele ser peligroso en ese aspecto.

En cuanto a jugadores individuales, Crespo fue cauteloso al hablar sobre Serigne Faye, quien marcó su primer gol en su segunda titularidad consecutiva y cuajó un partido muy bueno: "Tenemos que ir poco a poco y tranquilos con él porque ya sabemos lo que implica el salto al primer equipo y acaba de llegar". Sin embargo, reconoció que contar con un delantero de referencia como Faye es beneficioso para el equipo: "Es uno de los grandes cambios que estamos experimentando porque nos aporta mucho en ataque".

Respecto a Rodelas, quien estuvo en el banquillo por segundo partido consecutivo aunque entró y dio una asistencia, Crespo explicó que venía "teniendo problemas en el isquio" y prefirieron no arriesgarlo en un partido exigente físicamente. Sobre las molestias de Miki Bosch, quien pidió el cambio, Crespo dijo que "no sintió estabilidad en la rodilla" y se le realizarán pruebas para evaluar su condición, aunque espera que solo se quede en un golpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios