Las alternativas en el Granada para reemplazar a Ricard
Granada CF
Cacique Medina tendrá que elegir entre Bruno Méndez, Manafá, Vallejo u otra opción más ofensiva para cubrir la ausencia del lateral, ausente en el Villamarín por acumulación de amarillas
El Granada se presenta este sábado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla para medirse al Betis con dos bajas: la conocida del meta Raúl Fernández por los problemas de espalda que arrastra y la nueva de Ricard Sánchez por acumulación de amonestaciones.
El lateral diestro rojiblanco vio en el pasado partido ante el Betis su quinta amarilla de la temporada por perder tiempo en un saque de banda y no podrá ser de la partida en el choque del sábado a las nueve de la noche al haber sido sancionado con un partido de castigo.
Ricard Sánchez es un titular casi indiscutible en el Granada de Cacique Medida, con el que ha jugado de titular los cinco partidos en que el técnico uruguayo ha estado al frente del equipo.
Ahora Medina tendrá que darle vueltas a la cabeza para ver cómo cubre la baja de Ricard ante el Betis, qué futbolista elige para actuar como lateral diestro.
La opción más clara es usar ahí al otro lateral derecho que hay en la plantilla, que es el portugués Wilson Manafá, aunque no parece ser la que tenga más opciones de llevarse a cabo.
Manafá apenas cuenta para Medina, ya que jugó como titular en el primer partido dirigido por el Cacique en el Bernabéu ante el Real Madrid y no ha vuelto a tener minutos para el uruguayo.
Además, en ese partido no jugó como lateral, sino que lo hizo en posición de falso extremo por delante de Ricard para tapar mejor la banda izquierda del Real Madrid.
La otra gran posibilidad que se le abre a Medina con los refuerzos invernales es que juegue en esa posición su compatriota Bruno Méndez.
El zaguero uruguayo se puede desenvolver en la posición de central, que es en la que debutó en el último partido contra el Cádiz, pero también en la de lateral diestro, como bien ha dicho Medina alguna vez ante los periodistas.
De hecho, el propio Bruno Méndez confirmó en su presentación ante los medios de este miércoles que puede actuar en esa posición y que está al servicio del equipo y de lo que diga el técnico para jugar donde haga falta.
Más opciones
Esta posible ubicación del uruguayo en el lateral diestro abriría la posibilidad a que pudiera debutar con el Granada el polaco Piatkwoski, otro de los refuerzos del equipo que ya lleva una semana entrenando con el grupo y que ha venido para jugar.
Aparte de Manafá y de Bruno Méndez, hay en la plantilla algunas opciones más para reemplazar a Ricard, aunque a día de hoy parecen menos probables.
La primera es meter ahí a un jugador como Vallejo que alguna vez ha actuado como lateral. De hecho, en los minutos que jugó en el pasado partido contra el Cádiz, en su vuelta a los terrenos de juego tras varios meses de baja por lesión, lo hizo en esa demarcación.
La otra es optar por algún jugador más ofensivo que también ha podido actuar en algún momento como lateral, caso de Callejón o de Antonio Puertas, aunque esto parece una opción más conforme avance el partido en caso de tener que arriesgar que para usarla de inicio.
Quién sabe si con la gran cantidad de defensas que hay ahora en la plantilla tras los últimos refuerzos en el mercado invernal, a Medina le da por innovar y se inventa un lateral diestro con hombres como Víctor Díaz, que desarrolló ahí toda su carrera antes de convertirse en central, o Rubio.
La respuesta, este sábado desde las nueve de la noche en un partido donde el Granada busca prolongar su reacción tras ganar al Cádiz y tras otro paso hacia la zona de permanencia.
No hay comentarios