El Granada CF visita al Albacete en un duelo clave para medir sus opciones
Albacete-Granada CF La Previa
El equipo dirigido por Paco López, que recupera al central Miguel Rubio pero pierde por lesión a Cabaco, estará acompañado este sábado por mil aficionados en el Carlos Belmonte
Granada/La competición en LaLiga SmartBank ya está de lleno en su último tramo y el Granada CF afronta este sábado uno de los partidos más complicados que le quedan hasta el final de la fase regular, si es que se puede medir en una escala la dificultad de los oponentes en esta igualada y durísima segunda categoría nacional.
El equipo que dirige Paco López visita desde las cuatro y cuarto de la tarde al Albacete, que pese a ser un recién ascendido es un oponente directo en la pelea por el ascenso y que está firmando un temporadón.
El Granada juega en tierras manchegas con el claro objetivo de acercarse a la zona de ascenso directo, que es lo que lleva haciendo desde hace semanas, y también mantener la distancia en la clasificación, o aumentarla, con el cuadro manchego, una diferencia que ahora es de cuatro puntos.
El equipo dirigido por Paco López, que en la siguiente jornada recibirá al Oviedo, tratará de recuperar en el Carlos Belmonte los puntos que se dejó en casa la pasada jornada ante la Ponferradina, que arrancó un empate del Nuevo Los Cármenes (2-2) tras ocho victorias seguidas de los rojiblancos como locales.
Pese a esas tablas inesperadas, el Granada llega al partido en buen momento si se analiza su trayectoria de resultados de las semanas más recientes, ya que acumula seis victorias y dos empates en ocho jornadas y no pierde desde que lo hiciera a mediados de enero ante el Levante (3-1).
La pasada jornada no ganaron, pese a jugar en casa, tres de los cinco de arriba, mientras que este fin de semana los cinco actúan a domicilio y el Granada es, a priori, quien peor lo tiene al visitar a un Albacete que es sexto con seis puntos de renta sobre el Burgos, primeros de los equipos que persigue los puestos de promoción de ascenso.
El cuadro rojiblanco tiene para el partido la novedad del central Miguel Rubio, un jugador clave para Paco López que ha faltado a los últimos partidos del equipo por una lesión muscular de la que ya está recuperado.
El zaguero, en principio, regresará al once inicial sustituyendo en el mismo al uruguayo Erik Cabaco, baja de última hora en la convocatoria ofrecida por el club este viernes por problemas físicos.
Esto en el caso de que el técnico lo vea al cien por cien y opte por línea de cuatro atrás. Podría entrar también Víctor Díaz o Miki Bosch, novedad en la lista, si el técnico repite la defensa de tres centrales y dos carrileros que usó en Burgos, en el anterior partido del Granada a domicilio.
La otra cara de la moneda la representa el delantero Jorge Molina, baja para este partido, y para varios meses, por la grave lesión de rodilla que se produjo de forma fortuita en el choque ante la Ponferradina y de la que ha sido operado esta misma semana.
El lugar de Jorge Molina en el once inicial, si Paco decide repetir el dibujo de dos puntos que lleva varios partidos seguidos usando de inicio, será para el israelí Shon Weissman, que en la anterior jornada empezó en el banquillo por primera vez desde que llegó al Granada en el mercado invernal.
Completan el parte de baja en el Granada para el choque de Albacete el medio ofensivo Rubén Rochina y los defensas Raúl Torrente y Joaquín Marín ‘Quini’, todos por lesión.
Lo previsible es que repitan en el once Raúl Fernández, Ricard, Ignasi Miguel, Carlos Neva, Callejón y Uzuni, con dudas respecto a la continuidad en el mismo de Bodiger, Sergio Ruiz y Antonio Puertas.
El rival
Es posible que el técnico meta más cambios en el once, como lleva varias semanas haciendo, y los puestos del centro del campo y de las bandas en ataque son los que manejan más alternativas y también más dudas para el preparador.
Es esperada la vuelta de Óscar Melendo después de no haber tenido minutos por decisión técnico en los dos pasados compromisos, y también muchos añoran a otros jugadores como Meseguer, Petrovic o Pol Lozano en el medio, todos inéditos ante la ‘Ponfe’, que podrían volver a ser de la partida en Albacete.
Los pupilos de Rubén Albés, clave en el éxito del Albacete, se han asentado en el sexto lugar de la tabla, con 51 puntos.
La sorpresa ha llegado esta campaña con una escuadra manchega que, pese a haber subido de Primera RFEF, está cosechando grandes resultados que le han asentado en los puestos privilegiados de la categoría de plata del fútbol nacional contra todo pronóstico.
Se medirán el máximo goleador de la categoría (Granada) y el segundo mejor realizador (Albacete), junto al Alavés, por lo que hay una gran esperanza en que se vea un partido "atractivo para cualquier tipo de espectador", como apuntó en rueda de prensa el técnico blanco.
Albés contará con las bajas del lateral Johannesson y el mediocentro Maestre, por lesión, mientras que Maikel Mesa lo será por sanción y, por contra, recupera para esta cita a los laterales Álvaro Rodríguez y Carlos Isaac, recuperados de sendas lesiones musculares.
Alrededor de mil aficionados del Granada se desplazarán hasta el Carlos Belmonte, muchos de ellos en autobuses fletados y pagados por el club, para animar al equipo rojiblanco en directo en este importante choque.
El Carlos Belmonte, con gran despliegue también de la afición local por la trascendencia del duelo, rozará el lleno en la mejor entrada de la temporada.
No hay comentarios