Goleada del Granada CF ante el Linares (5-0) para coger confianza
Granada CF
Los rojiblancos superan con claridad a los linarenses en su segundo amistoso de pretemporada, jugado con público en la ciudad deportiva, y vencen con tantos de Da Costa, Antonio Puertas, Bryan Zaragoza, Butzke y Jorge Molina
Granada/El Granada CF logró este sábado su primera victoria de la pretemporada al vencer por 5-0 a Linares, equipo de Primera RFEF, en partido que sirvió para que debutarán con los rojiblancos los porteros Raúl Fernández y el portugués André Ferreira.
El partido, jugado con presencia de público en la Ciudad Deportiva Granada CF, sirvió para que el equipo granadino se presentará ante su afición, que llenó las gradas de la instalación, con un buen partido que le llena de confianza de cara al futuro.
Raúl Fernández se estrenó en un Granada que formó, como era de esperar, con una mezcla de jugadores que van a ser importantes durante el curso junto a otros que ni siquiera tienen garantizada su continuidad en el equipo y muchos miembros del filial.
Completaron el once junto al meta vasco, Ricard, Pepe, Miki Bosch y Adrián Marín atrás, Mario González y Petrovic en la medular con Da Costa, Antonio Puertas, Alberto Soro y Matías Arezo por delante.
En el primer tiempo, Soro volvió a actuar como enganche, con un activo Arezo por delante, en la medular tuvo más protagonismo Mario que Petrovic, mientras que de mitad de campo hacia arriba marcó las diferencias Antonio Puertas y no desentonó Da Costa.
Dominó el equipo dirigido por Aitor Karanka, aunque se sintió más cómodo cuando recuperaba arriba y corría para resolver rápido los ataques.
Así llegó en el minuto 9 el 1-0 de Da Costa. Robó en área rival Arezo, que ya había rozado el gol antes, no resolvió Puertas y sí lo hizo con un buen tiro cruzado el jugador del filial.
Los mejores minutos del Linares, buen equipo de Primera RFEF que la pasada campaña rozó el ascenso a Segunda, llegaron tras el tanto. Juanito casi empata con un tiro lejano que no encontró portería por poco.
Raúl, protagonista
Llegó el turno, por partida triple, de Raúl Fernández, con jerarquía durante su actuación para no dejar de ordenar a los suyos. Primera tapó al rival en un mano a mano que no valía por fuera de juego, después firmó una gran parada abajo ante Juanito y, más tarde, no salió bien y permitió el cabezazo al palo del granadino Samu Corral en la mejor opción visitante.
Era el ecuador del primer tiempo y a partir de ahí retomó el control el Granada. Juskevicius evitó el 2-0 ante Da Costa en una gran contra y volvió a intervenir el meta linarense a renglón seguido ante el propio Da Costa y Arezo.
El 2-0 sí que llegó en el minuto 35 con un gran disparo de volea de Antonio Puertas, tras pase de Arezo, que entró pegado al palo.
Antes del descanso salió del campo Pepe, reemplazado por Youness, tras un golpe en la cabeza con un rival que no tuvo gravedad.
Formó Karanka en el segundo acto con André Ferreira, que tuvo sus 45 minutos de debut, Ricard, Younnes, Miki Bosch y Brau atrás, Petrovic y Bodiger en el doble pivote, Bryan Zaragoza y Uzuni en el bandas y Jorge Molina y Butzke arriba.
Repitió, por tanto, el 1-4-4-2 del primer tiempo, aunque con perfiles diferentes en la figura del segundo punta, ya que Soro es un jugador más de enganche mientras que es más delantero Butzke, que perdonó un mano a mano ante Samu Casado nada más reanudarse el choque.
Más goles
El dominio del Granada fue claro en el segundo tiempo, con un fútbol más fluido que en el acto inicial, a lo que contribuyó el mando en la medular de Bodiger, la chispa de Bryan y la verticalidad de Uzuni.
Samu Casado evitó el tanto el albanés en otra clara ocasión poco antes de que la pizarra también funcionara en un saque de esquina que acabó con cabezazo fuera de Miki Bosch.
Apretaba el calor con el avance de la mañana y apretó también el Granada, que marcó los goles que estaba buscando y mereciendo por mediación de Bryan Zaragoza, en una sensacional acción personal (3-0, 68’), y de Butzke tras una buena asistencia de Uzuni (4-0, 72’).
Cova, Theresin y Martín Solar tuvieron sus minutos en el tramo final para dar descanso a los jugadores que quedaban en el once desde el inicio.
Cerró la goleada Jorge Molina tras un pase de Bryan Zaragoza en una acción local a la contra.
Antes del final hubo tiempo para que André Ferreira mostrará sus reflejos con una extraordinaria parada junto al palo para evitar el tanto del honor linarense.
No hay comentarios