El Granada llega en cuadro al último partido de la temporada

Granada CF

Los rojiblancos podrían tener hasta ocho ausencias para jugar el viernes en Girona, donde cierran una campaña para olvidar que ha acabado con el descenso del equipo a Segunda

Rubio, uno de los jugadores tocados
Rubio, uno de los jugadores tocados / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Ha reconocido varias veces en rueda de prensa José Ramón Sandoval, entrenador del Granada, lo larga que se le está haciendo la temporada al equipo rojiblanco sin jugarse nada y ya descendido.

También la dificultad que tiene para configurar onces iniciales de garantías en estas últimas jornadas del campeonato, con muchos jugadores descartados por problemas físicos y otros incapaces de ofrecer un rendimiento mínimamente apto para la categoría.

El suplicio está próximo a su fin ya que al Granada sólo le queda un partido para finalizar la temporada, que será el que dispute este viernes desde las nueve de la noche en el Estadio Montilivi ante el Girona.

Al no haber nada en juego en la última fecha del calendario no se ha mantenido el horario unificado del sábado por la noche inicialmente previsto y varios partidos han cambiado de día y hora, como es el caso del Granada.

Y por ser el epílogo va a llegar el Granada con más problemas que nunca, no con dificultades para completar la convocatoria al haber jugadores de sobra pero sí con un importante número de jugadores que no van a poder estar en Montilivi.

Hasta ocho bajas podrían tener los rojiblancos en el campo del Girona, acumuladas la mayoría de ellas en defensa y con algunos futbolistas cuyo estado físico no va a estar claro hasta momentos antes del choque.

Como ha ocurrido en los dos últimos partidos no jugará Batalla, con molestias físicas arrastradas del pasado que invitan a que descanse y sea Marc Martínez el meta titular en el cierre de la temporada.

En la zaga es segura la ausencia ante el Girona de Vallejo y de Ignasi Miquel. El primero es baja de larga duración mientras que Ignasi arrastra un doloroso golpe en el costado que le ha llevado de ser el futbolista más usado durante la temporada a no poder participar en los últimos partidos.

En esta zona de la línea defensiva es donde aparecen las dudas con el estado físico de Miguel Rubio y de Raúl Torrente, titulares en los dos últimos partidos pero que nos las tienen todas consigo para jugar en Girona.

Rubio jugó infiltrado en un tobillo en el anterior choque contra el Celta y no se encuentra al cien por cien, mientras que Torrente acabó con problemas físicos el pasado partido y tampoco está claro su concurso.

Más problemas

El Granada abre unos minutos su entrenamiento de este jueves previo al partido, por lo que será el momento de comprobar si ambos trabajan con grupo y están aptos para Girona o no.

El polaco Piatkowski opta a titular, mientras que caso de que se caigan tanto Rubio como Torrente, Sandoval tendrá que completar el centro de la zaga devolviendo ahí a Bruno Méndez, que con él ha jugado de lateral diestro, o incrustando como central a Hongla.

El resto de bajas son de mitad de campo hacia arriba y son las habituales desde que el equipo certificó el descenso matemático a Segunda: Antonio Puertas, Jozwiak y Uzuni.

El polaco se recupera de un problema muscular y el albanés está en tratamiento para mejorar de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles.

Antonio Puertas se pudo despedir en el césped en el partido ante el Celta pero sufre una fractura de una costilla, por lo que será baja en Girona como en los encuentros anteriores.

Y no es descartable que durante la semana haya caído algún futbolista más ante lo poco apetecible que es ir un viernes a Girona a despedir con derrota una temporada en la que ya estás descendido.

Este jueves, con último entrenamiento y rueda de prensa de Sandoval se saldrá de dudas ante el cierre del curso en Girona.

stats