El once del Granada en Cádiz, una incógnita tras la llegada del nuevo entrenador
Granada CF
José Ramón Sandoval tiene que decidir en su estreno si mantiene la línea continuista de Alexander Medina o revoluciona su alineación con nuevos jugadores
Granada/Si adivinar el once de un equipo de fútbol es todo un reto para el aficionado o el periodista de turno, hacerlo cuando un entrenador nuevo aterriza en el equipo se convierte como menos que en un jeroglífico egipcio.
La gran amplitud de la plantilla con la cuenta el Granada y la disponibilidad de casi todos los efectivos del plantel hace que el entrenador tenga un gran número de futbolistas entre los que elegir.
La llegada del nuevo técnico, en este caso de José Ramón Sandoval, complica la ecuación porque nadie sabe a ciencia cierta qué pasa por la cabeza del madrileño de cara al estreno en su segunda etapa como rojiblanco, que será este viernes a las nueve de la noche ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Sandoval tiene que decidir en su debut si mantiene la línea continuista de Alexander Medina o revoluciona su alineación con nuevos jugadores. También le queda coger la línea intermedia, que es apostar por el bloque del anterior preparador impregnado por algunos retoques propios.
Lo que está claro es que no anda el patio para experimentos ni probaturas. La delicada situación del Granada en la clasificación, a trece puntos de la zona de permanencia, le obliga a ganar, como poco, siete de los diez partidos que tiene que jugar hasta que acabe la liga en Primera, y uno de ellos de forma ineludible es el de este viernes en Cádiz.
El único lugar donde parece que la elección está clara es en la portería, porque la llegada de Augusto Batalla sirvió para elevar el nivel del equipo y no parece que ni Marc Martínez ni Raúl Fernández tengan opciones de desbancar al argentino de la titularidad.
También podría seguir Sandoval la línea continuista de Medina en los laterales, donde Ricard y Carlos Neva paracen tener muchas papeletas para seguir en el once inicial.
Ni Bruno Méndez en la derecha ni Maouassa en la izquierda parecen tener el nivel futbolístico adecuado para reemplazarles, pese a que no lo han hecho mal cuando han actuado.
Los laterales nacionales eran ya los preferidos por Paco López para ser titulares en su momento y todo hace indicar que Sandoval seguirá apostando por ellos.
La primera gran decisión del nuevo entrenador llega en el centro de la defensa, que además es la zona más súper poblada del plantel y que solo requiere de dos titulares, puesto que la defensa de tres centrales es un dibujo poco usado por Sandoval.
Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Rubio, Piatkowski y Torrente son los candidatos a esas dos plazas, con la duda de si el uruguayo e Ignasi Miquel seguirán por delante de los demás en las apuestas o el nuevo técnico voltea los roles de los jugadores.
Incluso, se puede apuntar en esta lista a Martin Hongla, ya que el jugador camerunés puede jugar perfectamente como central, de hecho ya lo hizo más de una vez con Medina, y no es para nada descartable que sea uno de los cambios introducidos por el nuevo preparador en su estreno.
Esa ubicación de Hongla en la zaga daría, a priori, mejor salida de balón al equipo y dotaría al Granada de un mayor y mejor físico atrás.
Más nombres propios
El centro del campo es, seguro, otro de los quebraderos de cabeza de Sandoval, con las opciones de Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau y Gonzalo Villar jugándose, en principio, los dos puestos de pivotes titulares.
Sergio Ruiz fue un fijo para Medina, que contaba con Gumbau y Villar a partes iguales y que dejó a Hongla en el banco en sus últimos encuentros. Si el camerunés juega atrás, en lugar de cuatro serían tres jugadores para dos puestos.
Ante el poco desborde del equipo tras la marcha de Bryan, el uruguayo Pellistri parece un fijo en la banda derecha, aunque habrá que ver cómo viene tras estar con la selección de Uruguay en este parón de selecciones.
La otra plaza se la turnaron con Medina Jozwiak y Corbeanu, con apariciones ahí de algún centrocampista como Gonzalo Villar. Lo primera que tiene que decidir Sandoval es si el extremo es para un extremo o para un medio reconvertido, y lo segundo es quién es el inquilino de la posición.
Arriba la elección del preparador para Cádiz dependerá de la disponibilidad de Lucas Boyé y de Uzuni, con Matías Arezo como alternativa a ambas.
Tanto Antonio Puertas como Callejón, apenas usados por Medina, aparecen como opciones tanto para jugar en banda como para hacerlo arriba. Está por ver si el nuevo técnico les da bola o los mantiene en un segundo plano, como hizo Medina.
También te puede interesar
Lo último