El descenso matemático del Granada será en abril
Granada CF
La proyección de puntos actual manda al equipo rojiblanco a Segunda el 19 o el 28 de este mes, por lo que no se jugará nada en las cinco o seis últimas jornadas de LaLiga
Granada/La calculadora ha quedado para predecir la fecha de defunción. Tan malo está siendo el papel del Granada esta temporada que en lugar de calcular los puntos que hacen falta para salvarse o para un objetivo mayor, como jugar competición europea, la afición rojiblanca echa cuentas para adivinar la fecha del descenso matemático de los suyos a Segunda División.
Y tan mala está siendo la temporada de los rojiblancos que van a bajar en abril. No siquiera van a esperar a mayo, el mes en que se decide todo en esto de las temporadas regulares del fútbol.
Restan aún ocho jornadas de LaLiga para que termine la competición, que en el caso del Granada son nueve partidos al disputar este jueves desde las nueve de la noche en el Nuevo Los Cármenes el choque ante el Valencia que fue aplazado en su día por el trágico incendio en la capital del Turia.
Y los pronósticos no son nada halagüeños, ya que siguiendo la progresión de puntos actual y de las últimas jornadas todo indica que, partido del Valencia aparte, el Granada bajará dentro de dos o tres jornadas.
El Granada tiene actualmente catorce puntos de diferencia con respecto a la zona de permanencia, que se recudirá a once o trece o se quedará como está dependiendo de lo que pase en el choque del jueves.
El equipo tiene que recibir después al Alavés en el Nuevo Los Cármenes, en otro encuentro en el que puede reducir diferencias con los equipos que tiene por delante en la clasificación, mientras que su primera opción real de bajar de forma matemática será el viernes 19 de abril en el feudo del Athletic, dentro de dos jornadas.
Si el Granada acaba esa jornada con más de 18 puntos de diferencia sobre la salvación, que con la progresión de puntos de todos los equipos en las últimas jornadas no es nada descabellado, el descenso se producirá en esa jornada.
Con todo, tiene muchas opciones de producirse en la siguiente jornada, que será la 33 y última del mes de abril.
El domingo día 28, a las cuatro y cuarto de la tarde, el Granada recibirá a Osasuna en el Nuevo Los Cármenes. Si al final de esa jornada el equipo está a más de quince puntos de distancia de la permanencia se producirá el descenso matemático a Segunda.
Vascos o Sevilla
Si salva esas dos bolas de partido ante Athletic y Osasuna, porque puntúa en las próximas jornadas y la diferencia baja de los catorce puntos actuales, la defunción deportiva todo hace indicar que se producirá en el duelo andaluz de la jornada 34.
El primer fin de semana de mayo, en día y hora aún por determinar, el Granada visitará al Sevilla con el descenso recién certificado o con la losa de finiquitarlo allí.
Esto va a hacer que se conviertan en intrascendentes los, como poco, cuatro últimos partidos del Granada, que tiene en jugar en casa contra el Real Madrid y el Celta y fuera en los campos del Rayo Vallecano y del Girona.
Los dirigentes anunciaron a principio de temporada que el día del Madrid será ‘Día del club’ y los abonados tendrán que pasar por taquilla. Está por ver si con esta nueva situación mantienen o no esa medida.
No hay comentarios