Domingos Duarte, una deseada pieza del Granada CF
Granada CF
El central portugués mantiene un gran cartel en Inglaterra y empieza a sonar para importantes equipos de su país como el Benfica y el Sporting
Granada/El central del Granada CF Domingos Duarte es una de las muchas piezas que hay en la actual plantilla del equipo rojiblanco codiciadas por otros conjuntos.
En esta jungla que es el mundo del fútbol, tener contrato no asegura la continuidad en un equipo. Menos aún, si tus buenas actuaciones llaman la atención de conjuntos con poder adquisitivo que quieren hacerse con tus servicios.
Tras la no continuidad de Diego Martínez y varios miembros de su cuerpo técnico, y la salida de Roberto Soldado al Levante, aunque aún tiene que hacer frente a la cláusula liberatoria de medio millón de euros existente en su contrato, nadie es capaz de vaticinar si puede haber alguna marcha más no prevista.
Lo que sí es seguro es que, tal y como ocurrió el verano pasado, Domingos Duarte es uno de los jugadores que ha llamado la atención de varios equipos tanto de España como de otros países y que su nombre va a sonar con fuerza en más de una ocasión este verano.
Como ya pasó hace un año, en Inglaterra no son pocos los conjuntos que lo tienen en su agenda al reunir unas características idóneos para el fútbol británico y haber repetido la pasada campaña el buen papel firmado en su primer curso como rojiblanco.
Además, en los últimos días su nombre también se ha asociado al de dos de los equipos más importante de Portugal, su país natal: el Benfica y el Sporting lisboeta.
El hecho de haberse quedado finalmente fuera de la lista para disputar la Eurocopa con el combinado luso, después de haber debutado en los últimos meses y de haber sido un habitual en las citaciones previas al torneo, no ha menguado el buen cartel que Domingos Duarte tiene en su país, donde lo consideran uno de los mejores centrales de todo Portugal y un jugador que reforzaría cualquier plantilla de ese país.
Gusta en su país
El Benfica de Jorge Jesús anda tras sus pasos porque gusta al técnico, que quiere mejorar su plantel tras haber acabado tercero la pasada campaña en el campeonato luso, aunque tiene plaza para las eliminatorias previas de la Liga de Campeones.
El Sporting, por su parte, también pretende reforzarse tras haber levantado el título de liga la pasada temporada para intentar repetir entorchado en su país y hacer un buen papel en la competición europea.
Es curioso que el Sporting es precisamente el equipo que traspasó al Granada a Domingos Duarte, aunque en la campaña previa a llegar al club rojiblanco jugó como cedido en el Deportivo de la Coruña.
El central, que ahora tiene 26 años, costó al Granada tres millones de euros, aunque el club portugués se reservó un porcentaje de una posible venta posterior de los rojiblancos, por lo que una hipotética vuelta a esta entidad lisboeta tendría para el Sporting un coste menor que para otro equipo.
Domingos Duarte se comprometió con el Granada para cuatro campañas, por lo que aún tiene dos años más de contrato, y su cláusula de rescisión ronda los veinte millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
El río de la vida
Andrés Cárdenas
Una persona agradecida
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Un cura en la corte de Sánchez