El Granada CF quiere “gradas supletorias” en el estadio y pone fecha al inicio de las obras de la Ciudad Deportiva

Granada CF

Alfredo García Amado pretende que el aforo del Nuevo Los Cármenes aumente en más de mil espectadores ante la gran asistencia de los aficionados a los partidos

Nico Rodríguez (i) y García Amado, este viernes en el estadio / Photographerssports

Granada/El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, aprovechó la rueda de prensa de este viernes para destacar la gran respuesta de la afición, para avanzar que en breve podría haber gradas supletorias en el Nuevo Los Cármenes y para poner fecha al inicio de las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva.

“Estamos peleando presupuestos para poner gradas supletorias en las esquinas. Trataremos de hacerlo a corto plazo y a largo plazo la obra en el estadio”, comentó el dirigente.

Con estas gradas se puede ampliar el aforo en “más de mil aficionados” y la idea es “trasladar la zona visitante a una de ellas” y ofrecer abonos en la zona del fondo que actual está reservada para esa afición foránea.

“Tenemos una relación fluida con el Ayuntamiento y estamos esperando que salga el concurso para poder hacer la obra que pretendemos”, comentó sobre el convenio de uso de la instalación.

En relación a las obras de la Ciudad Deportiva, García Amado explicó que están “en ello” y que “ya está el pliego de condiciones”.

“La próxima semana será la licitación de diez empresas de Granada y se va a adjudicar la obra en breve con notario. En veinte días o un mes empezará la obra físicamente”, anunció García Amado.

El dirigente mostró su “reconocimiento y agradecimiento al granadinismo” por su “calor, cariño, afecto y cercanía” que se ha demostrado con los alrededor de 14.500 abonados actuales “sin incluir palcos vip, patrocinadores ni pases de favor”, por lo que es “una cifra muy importante en Segunda”.

“No hay fecha definida para el cierre de la campaña de abonos, están las puertas abiertas para cuantos más aficionados y abonados mejor”, señaló.

Tres meses de cambios

“Llegamos con un ambiente triste por el descenso y tratamos de reconducir esa situación. Sentimos satisfacción por ver cómo estaba el estadio el lunes. Nos llena de orgullo y sólo puedo dar las gracias al granadinismo y la afición”, destacó García Amado.

“No podemos defraudar, tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que el sentimiento granadinista sea cada vez más grande. Parece que no han sido tres meses sino mucho más tiempo. Tres meses muy intensos de trabajo desde que llegamos”, agregó.

“Hemos intentado hablar con todos. Nos encontramos distanciamiento. Uno de los grandes retos era abrirse, había tirantez y distancia. Nos queda mucho trabajo por delante”, comentó el director general, quien dejó claro que “el club es de la gente, el sentimiento, el arraigo y lo que te da la vida es la afición. Un club sin afición no es nada”.

Sobre la presidenta, Sophia Yang, apuntó que “está deseando venir”. “Hablamos con ella a diario y participa en todas las gestiones. Tiene una implicación muy activa y la relación es muy fluida con la propiedad. Hemos hecho una barbaridad de operaciones y todas llevan la firma de la propiedad. No hay vetos ni imposiciones sino un trabajo de equipo”, añadió.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último