Jorge Molina, una incorporación histórica
Granada CF
El delantero se convierte con su llegada al Granada CF en el futbolista de campo con más edad fichado por un equipo de Primera en la historia de la liga
Granada/No es habitual ser profesional del fútbol cuando andas cerca de los 40 años; menos aún seguir jugando al máximo nivel y hacerlo en una categoría tan exigente como LaLiga Santander; se convierte en algo prácticamente inédito si, encima, cambias de equipo.
Es tan infrecuente que la llegada de Jorge Molina al Granada CF se puede catalogar con todas las letras como un fichaje histórico, ya que es el jugador de campo con más edad en incorporarse a un equipo de Primera División en toda la historia del campeonato.
El dato, revelado por Fran Martínez en su cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, lo protagoniza un futbolista que pese a haber sido fichado por el Granada con 38 años y 125 días se encuentra en plena forma, como se demuestra analizando los números que ha firmado en las cuatro últimas campañas en el Getafe.
El hecho de que el club rojiblanco haya confiado en él para dos temporadas es una muestra más de que se ha fijado mucho más en sus virtudes, sus goles y en lo que puede aportar al equipo que en su DNI, ese documento tan importante como engañoso tanto en el fútbol como en la vida misma.
En el momento en que Jorge Molina, que será presentado este miércoles como rojiblanco, dispute su primer partido oficial con el Granada batirá otro récord, avanzó también Fran Martínez, ya que será el primer futbolista de campo en toda la historia del campeonato doméstico que juegue un partido en Primera División con dos equipos diferentes tras cumplir los 38 años después de que lo hiciera ya con el Getafe con 38 años y 88 días.
Debutó en Primera en el Nuevo Los Cármenes
Tras jugar en Tercera con el Alcoyano, el Benidorm y el Gandía, en Segunda B con el Benidorm y en Segunda con el Poli Ejido, el Betis y el Elche, Jorge Molina debutó en la máxima categoría con el conjunto verdiblanco con más de 29 años hace casi una década.
Fue un estreno en Primera que se produjo un 27 de agosto de 2011 y que está muy vinculado al Granada CF, ya que se produjo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante un conjunto rojiblanco que ese día, en la jornada 1 de la temporada 2011-12, regresaba a la máxima categoría tras 35 años.
No deja de ser casualidad que el día del estreno de Jorge Molina en Primera, en un partido que ganó el Betis por 0-1 con gol, como no, de Rubén Castro, también debutaron en Primera Álex Martínez y Manolo Lucena.
El primero es actualmente integrante de la plantilla rojiblanca, mientras que el segundo, convertido en icono del granadinismo por méritos propios, es el delegado del equipo. En ese partido también fue alineado con los béticos Álvaro Vadillo, una de las bajas rojiblancas este verano.
Manolo Lucena, nacido como Jorge Molina en 1982, aún no tenía los 29 ‘tacos’ cuando jugó sus primeros minutos en la elite, ya que cumple los años en noviembre, por lo que es incluso más joven que el flamante e histórico nuevo fichaje del Granada.
Dos carreras, entrenador y director deportivo
Jorge Molina no es un cualquiera, ni en el fútbol ni en la vida. Su trayectoria deportiva es bien conocida por todo buen aficionado al balompié y está marcada por su crecimiento con el paso de los años y los goles marcados en todos los equipos por lo que pasó.
En el ámbito más personal, como en el deportivo, no ha perdido el tiempo. Si es inhabitual seguir jugando al fútbol con más de 38 años, lo es tanto o incluso más ser futbolista de elite y haber completado dos carreras.
El flamante nuevo fichaje del Granada CF es diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su formación también incluye titulación como entrenador y como director deportivo, por lo que a nadie extrañaría que en el futuro siguiera ligado al fútbol en el banquillo o en los despachos.
El delantero ilicitano, además, demuestra a través de las redes sociales en sus cuentas personales que es una persona comprometida con la sociedad y solidaria con diferentes causas benéficas, sobre todo aquellas cuyo objeto es la ayuda y la protección de la infancia, informó el club.
Jorge Molina, casado y con tres hijos, demuestra un perfil vital, aparte del deportivo, que casa bastante bien con los valores que transmite en los últimos años el Granada de Diego Martínez.
También te puede interesar
Lo último