El Granada traspasa a Luis Milla al Getafe y llegan Rubio, Ignasi Miquel, Cabaco y Silva
Granada CF
El club rojiblanco recibe a cambio del futbolista alrededor de cinco millones de euros, los derechos de los dos primeros jugadores y la cesión por una temporada de los otros dos
Granada/El Granada CF y el Getafe cerraron este lunes una de las operaciones más espectaculares en la historia del fútbol español en cuanto a jugadores implicados en la misma se refiere.
Al más puro estilo NBA, el club rojiblanco traspasó al centrocampista Luis Milla al madrileño, que a cambio pagó al Granada alrededor de cinco millones de euros y completó la operación con el trasvase de cuatro futbolistas más, dos traspasados y dos cedidos por una temporada.
Los que son desde ahora a todos los efectos del Granada son los centrales Miguel Rubio e Ignasi Miquel, mientras que los que actuarán el curso venidero en la formación rojiblanca en régimen de préstamo son el también central Erick Cabaco y el lateral Jonathan Silva.
Con la salida de Luis Milla se cumple el deseo del futbolista madrileño, que desde el mismo momento en que se produjo el descenso a LaLiga SmartBank mostró su intención de cambiar de aires para seguir jugando en Primera División.
El futbolista, que estaba realizando la pretemporada pero trabajando al margen del grupo por los problemas físicos que arrastraba desde el último partido de la pasada campaña, costó al Granada hace dos temporadas cinco millones de euros, que es lo que pagó el club al Tenerife abonando su cláusula de rescisión.
El Granada tenía claro que no lo iba a dejar salir por menos de diez millones, aunque el interés del jugador en marcharse ha acelerado una operación en la que el Getafe ha ‘pagado’ en futbolistas el resto de dinero que solicitaba la formación rojiblanca.
“El Granada CF y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Luis Milla. El Granada CF quiere agradecerle su entrega y profesionalidad durante estos dos años, al tiempo que le desea toda la suerte en su trayectoria deportiva”, informó el club en la noche del lunes.
Luis Milla ha estado dos campañas en el Granada. Rindió a un buen nivel en la primera con Diego Martínez en el banquillo, mientras que en la segunda no mostró el rendimiento óptimo que se esperaba de él. Las lesiones tampoco le permitieron llegar a más con el equipo.
Con las llegadas, unidas a la de José Callejón cerrada también este mismo lunes, el Granada pasa de tres a ocho incorporaciones, por lo que da un paso de gigante en cuanto a configuración de plantilla se refiere.
Los que llegan
Deja muy avanzada, sobre todo, la concreción de los efectivos defensivos, ya que los cuatro jugadores son zagueros.
Miguel Rubio, de 24 años, brilló la pasada campaña en el Burgos en Segunda tras militar las campañas anteriores en los filiales de Getafe, Fuenlabrada y Valladolid y tener una presencia testimonial en el primer equipo azulón.
Su edad y su posible progresión les hacen ser un jugador muy interesante que a partir de ahora pasar a ser propiedad del Granada.
Igual ocurre con Ignasi Miquel, de 29 años y con una dilatada trayectoria en Inglaterra y Portugal. Arsenal, Leicester, Norwich, Ponferradina, Lugo, Málaga, Girona, Getafe y Leganés adornan su carrera, además de un Huesca donde la pasada campaña también firmó un buen papel en Segunda.
Cedidos llegan Cabaco y Silva. El primero es un central uruguayo de 27 años que pasó por el Nancy galo, el Nacional uruguayo y el Levante antes de acabar en el Getafe, donde ha estado las dos últimas campañas, alternando en Primera periodos de titularidad con otros en los que apenas ha contado.
Tanto él como Silva pueden ofrecer un grabn rendimiento si están a su mejor nivel. Silva es un lateral zurdo argentino curtido en su país en Estudiantes y Boca Juniors, en el Sporting portugués, la Roma italiana y el Levante y el Getafe en España.
También te puede interesar