El peor árbitro posible para el Granada CF en la visita a Mallorca
Granada CF
Pitará el partido del sábado en Son Moix De Burgos Bengoetxea, con el que los rojiblancos no conocen la victoria en Primera en el último lustro y a los que siempre suele perjudicar
Granada/Como si fuese el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Granada CF tendrá que hacer el más difícil todavía el próximo sábado en el vital partido ante el Mallorca en Son Moix.
A todos los aspectos negativos que acompañan al partido se une uno más, el árbitro, ya que ha sido designado para dirigir el choque uno de los peores colegiados posibles para el equipo rojiblanco.
Este miércoles se conoció que el Comité Técnico de Árbitros ha designado para la final por la permanencia de Mallorca y Granada al vasco De Burgos Bengoetxea, con el que los rojiblancos no conocen la victoria en Primera en el último lustro y a los que suele perjudicar cada vez que les pita.
De Burgos Bengoetxea ha pitado al Granada tres veces en la etapa más reciente del equipo en Primera, y siempre hubo lío.
Empate en Leganés (0-0) en la campaña 2019-20, con un postrero penalti en contra del Granada; derrota por 0-4 ante el Barça la pasada temporada, con varios goles azulgranas logrados de forma dudosa; y derrota por 2-1 en Sevilla también el pasado curso, cuando pitó el final un minuto antes de tiempo y tuvo que reanudar el choque.
Escándalo en Villarreal
Con todo, lo más recordado, en negativo, de él es cuando fue árbitro VAR en el Villarreal-Granada del curso pasado (2-2) y entró a juzgar un par de penaltis en contra de los rojiblancos en los que, reglamento en la mano no tenía que haber entrado en VAR.
La única victoria del Granada con De Burgos Bengoetxea en Primera fue un 3-2 ante el Getafe en la campaña 2015-16, mientras que hace dos cursos pitó en Copa el Tamaraceite 0 Granada 1.
En el VAR del Mallorca-Granada de este sábado estará el madrileño Del Cerro Grande.
1 Comentario