El Granada de Alexander Medina no tiene gol
Granada CF
Sólo ha firmado tres tantos en siete encuentros, dejando de hacerlo en los cinco compromisos en que cayó derrotado
Granada/Igual que el Granada de Paco López era un chiste defensivo, con cualquier equipo haciéndole mucho daño y recibiendo gol siempre, el Granada de Alexander Medina no tiene gol, le cuesta horrores hacer daño al rival.
El uruguayo ya ha dirigido en siete partidos al Granada tras reemplazar al citado Paco López, tiempo de sobra para afirmar que ha corregido en gran parte los déficits del equipo, pese a que sólo ha sumado una meta a cero, pero que se han agravado de forma preocupante los problemas atacantes.
Los números no engañan. El Granada sólo ha marcado tres goles desde que Cacique está al frente del plantel. Una media inferior al medio gol a favor por choque. Además, esos tres tantos han llegado sólo en dos encuentros diferentes, por lo que se ha quedado sin marcar en un total de cinco.
Celebró dos goles el Granada en la esperada victoria ante el Cádiz, segundo y hasta ahora último triunfo del equipo, y una diana en el empate sumado frente al Athetic en el recordado choque que se jugó en dos días.
En los otros cinco partidos, sequía total, ya que fue incapaz de marcarle al Real Madrid, el Celta, el Sevilla, el Betis y el Atlético de Madrid.
En los tres últimos partidos de Medina ha habido mayor producción ofensiva del equipo que en los cuatro anteriores, aunque el resultado es el mismo ya que sólo hubo goles contra el Cádiz. A cero contra el Betis, en gran parte por el gol legal anulado a Matías Arezo, y a cero contra el Atlético pese a que los méritos fueron como para haber sumado un punto.
Lucas Boyé lleva tiempo peleado con el gol, Uzuni se muestra casi inferior a todos los rivales a los que se enfrenta, Álvaro ya no está, Bryan está más guadianesco que nunca, con más partidos malos que buenos, los medios que se unen al ataque tampoco atinan con el marco contrario, igual que los que entran desde el banquillo, caso de Matías Arezo, Callejón o Antonio Puertas.
Medina no elude el problema, ya que en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético reconoció que les falta tanto ser más eficientes como producir más, sin cerrar la puerta a jugadores de ataque en lo que queda de mercado toda vez que no cuentan hombres como Famara o Weissman y las alternativas son pocas.
Boyé, baja en Getafe
El técnico indicó que les falta el equilibrio que todo equipo tiene que tener siempre entre ataque y defensa, que han logrado mejorar en defensa y reducir de forma drástica el número de tantos recibidos y que ahora necesitan mejorar en ataque, marcar más y hacer más daño a los rivales.
Para colmo, Lucas Boyé vio su quinta tarjeta de la temporada en el partido ante el Getafe, por lo que no podrá ser de la partida en el Coliseum al tener que cumplir un partido de sanción. Se supone que Matías Arezo entrara en su lugar en la primera titularidad del uruguayo desde su regreso.
Getafe y Las Palmas, los dos próximos rivales del Granada, están haciendo muy buenas campañas, pero se antoja que son dos importantes pruebas de fuego para que el equipo de Medina se reencuentre con el gol. Porque necesita volver a ganar partidos con urgencia y eso sólo se consigue con acierto en ataque.
No hay comentarios