Visto y Oído
Broncano
Granada CF
El mercado invernal de fichajes de 2022 ha servido para corroborar que el Granada CF es un club especial.
Para el equipo rojiblanco dicho mercado no se cerró días antes del día 31, como ocurrió con los conjuntos más previsores; tampoco horas antes de la medianoche, que es lo habitual en otros muchos equipos; ni siquiera a las doce menos unos minutos, que es cuando se hizo oficial la incorporación de Matías Arezo; y tampoco más allá de las dos de la madrugada del ya 1 de febrero, cuando se anunció la salida de Monchu rumbo al Valladolid como cedido.
No. El Granada es especial, y por eso su mercado invernal aún no ha concluido. En las próximas horas lo hará con dos movimientos más, ambos importantes y los dos posibles.
Una salida hacia un campeonato que aún tiene el periodo de fichajes abierto y una llegada porque se trata de un jugador que no pertenece a ningún equipo, y esos futbolistas sí pueden llegar a cualquier escuadra.
Saldrá el venezolano Darwin Machís, uno de los principales activos de la entidad y cuya marcha ya estuvo cerca de producirse el pasado verano.
Su destino, ya cerrado y pactado entre los clubes y el futbolista, será el Charlotte FC, conjunto de milita en la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.
Aunque aún no es oficial, el Granada contaba con la marcha de Machís para ingresar unos cuantos millones de euros y ese es uno de los motivos por los que ha gastado sin miedo en otras llegadas en el mercado invernal.
El extremo ha estado los últimos días con la selección venezolana, jugando incluso partido la pasada madrugada ante Uruguay.
Es muy probable que, incluso, no regrese a Granada tras su estancia con la selección vinotinto y viaje directamente hasta Estados Unidos para pasar el reconocimiento médico con el equipo de Charlotte como paso previo, y último, al anuncio de su traspaso desde el Granada.
Aunque pudiera parecer que la salida de Machís quedaba cubierta con las llegadas en las últimas horas de Matías Arezo y, sobre todo, de Uzuni, el Granada está en disposición de afrontar una llegada más.
Se trata de Dani Raba, jugador que se encontraba sin equipo desde que este mismo lunes rescindió su contrato con el Villarreal para que el club amarillo pudiera inscribir a Lo Celso, su gran fichaje invernal.
Dani Raba, según fuentes cercanas a las negociaciones, está ya en Granada, ha pasado el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco y su fichaje por el Granada está atado, aunque aún no se ha hecho oficial.
Dani Raba, de 26 años, se formó en el propio Villarreal, club en el que ha desarrollado toda su carrera, aunque en la campaña 2019-20 estuvo cedido en el Huesca.
Es un extremo que esta campaña había jugado doce partidos con el Villarreal, con el que la pasada temporada se proclamó campeón de la Liga Europa, teniendo minutos en la final.
Con estos dos próximos movimientos, la salida de Machís y la llegada de Dani Raba, unidos a la citada cesión de Monchu hasta final de campaña al Valladolid, el Granada completará el mercado invernal con tres bajas y cinco altas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios