Los números defensivos que condenan al Granada
Granada CF
Las dos veces que encajó tantos goles en las diez primeras jornadas descendió y lo mismo pasó con los diez últimos equipos que empezaron la competición con 25 o más goles en contra
Granada/Los números condenan de forma inequívoca al Granada CF. Encajar 25 goles en las diez primeras jornadas es una durísima losa que han llevado al equipo a sumar sólo seis puntos de treinta posibles, cifras claras de descenso a Segunda.
Los precedentes también lo indican así, tanto los propios como los ajenos. La derrota por 2-0 sufrida este viernes por el equipo rojiblanco ante Osasuna han vuelto a disparar todas las alarmas, a encender la luz roja de emergencia.
A saber. Las dos veces que el Granada encajó tantos goles en las diez primeras jornadas de una liga de Primera descendió a Segunda al final del curso, informó la cuenta de Twitter @GCFstats.
La primera vez fue en la campaña 1944-45, cuando encajó 27 goles en las diez primeras jornadas, mientras que la segunda fue en la temporada 2016-17, la del lastimoso penúltimo descenso a Segunda, que se fue hasta los 24 tantos, uno menos que ahora.
Según esta misma cuenta, la última vez que el equipo rojiblanco encajó tantos goles en cualquier competición con tan sólo diez jornadas disputadas fue hace 71 años.
Fue en la temporada 1952-53, con el equipo en Segunda División, y también se fue a los 25 goles en contra.
Hay otro dato que va más allá del propio Granada y que también es bastante lapidario, y es que los últimos diez equipos que encajaron 25 o más goles en Primera en los primeros diez partidos de una temporada acabaron descendiendo.
Los precedentes
La cifra, aportada por la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, indica que el primero de estos equipos fue el Osasuna de la temporada 1959-60 y el segundo el Espanyol de dos temporadas después.
También cumplieron esta premisa el Elche y el CD Málaga en la campaña 1962-63, el Murcia del curso 1964-65, el Betis de la siguiente campaña y el Mallorca de la temporada 1969-70.
En la década de los ‘80’ cumplieron esta premisa el Castellón de la campaña 1981-82, en los ‘90’ lo hizo el Sporting de Gijón de la 1997-98, mientras que en el siglo XXI el único que lo hizo fue Las Palmas en la temporada 2017-18.
Con estos números, el reto del Granada de Paco López es mayúsculo, ya que tiene que hacer frente a la historia tanto propia como ajena y tratar de no descender pese a recibir 25 o más goles en las diez primeras jornadas.
También te puede interesar