Buen trabajo de Yan Eteki en la medular
PAOK-Granada CF
El medio camerunés da descanso a Gonalons ante el PAOK, contra el que completa un más que aceptable encuentro
Yan Eteki fue uno de los cinco jugadores del Granada CF que tras ser titular en el pasado partido contra el Huesca repitió de inicio ante el PAOK, aunque en el encuentro anterior de LaLiga Santander sólo disputó 45 minutos.
La lesión de Montoro, unido a que siguen sin poder jugar ni Azeez ni Fede Vico, ha provocado que el camerunés esté gozando de más oportunidades en este tramo del curso.
Yan Eteki se ubicó en su posición habitual en el medio centro dentro del 1-4-2-3-1 con el que formó Diego Martínez en Salónica, acompañando en la medular a Luis Milla, con Alberto Soro más adelante ocupando el puesto de media punta.
El centrocampista africano, como es habitual en él, trató de llevar a cabo labores de contención frente a un PAOK que apostó de inició por un 1-4-3-3, con mayor libertad para irse hacia arriba para Luis Milla.
No obstante, el Granada tuvo bastante posesión de balón, lo que provocó que Yan Eteki participara bastante, y casi siempre de forma correcta, en acciones de ataque. Incluso en alguna ocasión se incrustó entre los centrales para sacar el balón desde atrás.
De más a menos
Impuso su físico en la medular ante unos centrocampistas del PAOK también poderosos, sobre todo Esiti, y tuvo recorrido, aunque pisando más el área propia que la del rival.
En la segunda parte, como ocurrió con todo el equipo, bajó su nivel en relación al de la primera.
Al final estuvo en el campo 85 minutos, ya que fue reemplazado por Soldado para que el equipo buscara el gol, que no llegó, y que le hubiera permitido ser primero de grupo.
Durante el tiempo que estuvo en el campo, en cuanto a acciones de juego, lo que más protagonizó fueron faltas, con cuatro recibidas y tres cometidas
No hay comentarios