Cacique Medina calca los números de Paco López al frente del Granada

Granada CF

El uruguayo ha sumado en sus diez primeros jornadas al frente del equipo un triunfo, tres empates y seis derrotas, lo mismo que en su día firmó el destituido preparador valenciano

Cacique Medina da instrucciones a Maouassa
Cacique Medina da instrucciones a Maouassa / Efe

Granada/Los números, como el algodón, no engañan. Y dicen que el uruguayo Alexander Medina ni ha mejorado ni ha empeorado las prestaciones de esta temporada en Primera de Paco López, el técnico que ascendió al equipo desde Segunda y que comenzó la temporada en Primera hasta que fue destituido.

Ya ha dirigido Cacique al Granada diez jornadas, más de un cuarto de liga que es una cifra de partidos suficiente como para poder hacer un análisis objetivo de su función.

Y los números en esos diez partidos dicen que ha calcado lo conseguido en su momento por Paco López, ya que son similares el número de partidos perdidos, empatados y ganados, variando sólo las cifras en cuanto números a favor y en contra.

Tanto Paco López como Cacique Medina alcanzaron en sus diez primeros partidos en Primera al frente del Granada una victoria, tres empates y seis derrotas. Es decir, han sumado seis puntos de treinta posibles, han conseguido una quinta parte de las unidades puestas en juego.

Paco López le ganó al Mallorca por 3-2 en el Nuevo Los Cármenes, mientras que la victoria del Granada de Medina también se produjo como local, en este caso ante el Cádiz por 2-0.

En cuanto a los empates, el Granada de Paco los sumó en casa ante el Betis (1-1) y el Barcelona (2-2) y a domicilio en el feudo del Almería (3-3), mientras que con el uruguayo llegaron ante el Athletic Club (1-1) y Las Palmas (1-1) en campo propio y a domicilio frente al Barcelona (3-3).

Curiosamente, las dos únicas igualadas del Granada en este curso lejos del Nuevo Los Cármenes, una con cada entrenador, han sido a tres tantos.

Goles

Sí que es diferente la cifra de goles marcados y encajados por el equipo con cada uno de los entrenadores al mando. El Granada de Paco anotó en sus diez primeros partidos quince goles, una media de 1.5 por choque, mientras que el de Medina ha sumado, siete, que es menos de la mitad.

En cuanto a goles recibidos gana el Granada del uruguayo pero no con tanta diferencia que en los marcados. Ha encajado el Granada en las diez jornadas más recientes quince tantos, mientras que en las diez primeras fechas del calendario se fue a los 25. Es decir, ha pasado de recibir 2.5 tantos por partido a 1.5 ahora.

Paco López dirigió al Granada esta campaña catorce encuentros antes de ser destituido, sumando a los números de las diez primeras jornadas un empate y tres derrotas más, por lo que está por ver si Medina es capaz de mejorar estas cifras toda vez que el calendario le resulta favorable y, por ejemplo, ahora tiene el equipo dos partidos seguidos en casa ante el Almería y el Valencia.

stats