La posible venta del Granada CF mantiene en vilo a la afición

Granada CF

Los seguidores se debaten entre la ilusión porque la entidad cambie a manos locales y el miedo de que no se produzca y la operación paralice la planificación deportiva, como sucedió el pasado verano

Estadio Nuevo Los Cármenes donde juega el Granada CF
Estadio Nuevo Los Cármenes donde juega el Granada CF / Archivo

Granada/La posible venta del Granada CF mantiene en vilo a la afición. Estos días no se habla de otra cosa en los ambientes futbolísticos de la capital y su provincia. No es para menos, ya que es un asunto trascendental para el futuro a corto, medio y largo plazo de la entidad.

Se ha soñado durante mucho tiempo y ahora ocurre. Un grupo de empresarios granadinos se encuentra en conversaciones con los máximos dirigentes del Granada CF para la compra del club rojiblanco, que pasaría a manos locales.

Las conversaciones se siguen llevan con el máximo sigilo y lo poco que trasciende es que se mantienen y que se quieren acelerar estos días. Todo hace indicar que esta semana será clave para el futuro.

Estos diálogos están encabezados por Ignacio Salcedo, consejero delegado de Greening Group, que es uno de los principales patrocinadores del club y que es el hombre fuerte en la operación.

El objetivo de este grupo de empresarios granadinos es claro, que el club deje de tener propietarios orientales, en concreto DDMC, y pase a ser controlado por manos locales, aunque se trata de una operación compleja por lo económico y por las ramificaciones judiciales que tiene. De ahí lo mucho que hay que hablar para ponerse de acuerdo.

Los seguidores del Granada se debaten entre la ilusión porque la entidad cambie a manos locales y el miedo de que no se produzca y la operación paralice la planificación deportiva, como sucedió el pasado verano.

Cambio

Es una evidencia que nadie desea la propiedad oriental. Quedó bien claro en los últimos partidos del equipo esta temporada con los cánticos y los pitos contra los mandatarios chinos y los gestores que ahora dirigen el club.

La operación sería redonda desde el punto de vista del aficionado, no solo porque se cambia de propietarios sino porque los nuevos serían de casa, que es lo que siempre se desea en un club de fútbol y en un proyecto de esta envergadura.

Pero también existe temor, porque lo sucedido el pasado verano está muy reciente. Entonces también se negociaba la venta, en este caso a un grupo norteamericano con el argentino Andrés Fassi a la cabeza, y eso provocó parálisis y retraso en la planificación por parte del club.

Se teme que ocurra lo mismo ahora. De hecho, el ejemplo de que casi todos los equipos han anunciado ya su entrenador para la próxima temporada y el Granada no lo ha hecho es el mejor indicativo de que la planificación deportiva se ha frenado con está opción de compra del club.

La cifra de salida de la operación está en los 50 millones de euros y sobre ella están trabajando ambas partes. Con mucho de lo que hablar y prisa por hacerlo. Mientras, la afición lo vive expectante.

stats