Quini ya ve la luz al final del túnel

Granada CF

El lateral del Granada trabaja en el terreno de juego cinco meses después de su grave lesión de rodilla

Quini, durante un entrenamiento de esta semana
Quini, durante un entrenamiento de esta semana / Granada Cf / Pepe Villoslada

Granada/El lateral del Granada CF Joaquín Marín ‘Quini’ ha vuelto esta semana a entrenar en el terreno de juego más de cinco meses después de haber sufrido una grave lesión de rodill que le obligó, incluso, a ser operado.

Quini se lesionó en el partido jugado por el Granada el 10 de diciembre del pasado año ante el Alavés, sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le llevó a pasar por el quirófano unas semanas después.

El lateral rojiblanco, al que se le pronosticó desde el club un periodo de recuperación de ocho meses aproximadamente, sigue trabajando en su recuperación, como ha hecho de forma dura durante el tiempo de confinamiento en que ha tenido que permanecer en su hogar.

Esta semana ya ha dado un paso más en la misma al volver a ejercitarse sobre el terreno de juego, según las imágenes remitidas por la entidad a los medios.

Las previsiones indican que Quini no se recuperará de su lesión a tiempo para estar disponible de cara a los once partidos que aún faltan para que concluya LaLiga Santander.

Además, tanto su ficha como la del central Neyder Lozano fueron dadas de baja por el club en enero al sufrir ambos lesiones de larga duración para que se pudiera incorporar al extremo portugués Gil Dias y el atacante Antonio Cortés ‘Antoñín’, los dos últimos refuerzos del equipo.

Pese a estas dos circunstancias, está por comprobar la evolución que experimenta Quini, si además de trabajar en el plano físico también comienza a hacerlo en breve con balón y, en ese caso, las posibilidades que habría de que pudiera jugar esta campaña y de que el club pudiera volver a dar de alta su licencia.

Un día más de trabajo individual

El cuadro dirigido por Diego Martínez comenzó este sábado su segunda semana de entrenamientos, que siguen siendo individuales al estar aún dentro de la fase 2 del protocolo de vuelta al trabajo que las entidades están siguiendo a rajatabla tras la pandemia del coronavirus.

La plantilla volverá a trabajar este domingo en la ciudad deportiva y se encuentra a la espera de conocer si el lunes puede pasar a la fase 3 y comenzar con los entrenamientos grupales.

stats