El defensa del Granada Raúl Torrente estará varios meses de baja por una lesión de gravedad
Granada CF
El club confirma que el joven central sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que ser operado en los próximos días, igual que ha ocurrido recientemente con Carlos Neva
Granada/Viernes negro para el Granada CF, que además de caer por 4-2 ante el Sevilla con dos goles recibidos en los últimos minutos va a perder para los próximos meses a Raúl Torrente, que se ha lesionado de gravedad.
El club rojiblanco confirmó este sábado los peores augurios, ya que las pruebas realizadas esta misma mañana han confirmado la gravedad de la lesión del futbolista.
En concreto, el parte médico hecho público por la entidad este mediodía indica que Raúl Torrente sufre la “rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de su rodilla derecha”.
El jugador, como ocurre con este tipo de dolencias, tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días por culpa de una grave lesión que le tendrá varios meses de baja.
El tiempo estimado de recuperación para este tipo de dolencias es superior a los seis meses, por lo que Raúl Torrente faltará tanto al final de la presente campaña como al tramo inicial de la próxima, esperando que pueda volver a estar disponible en el presente 2022.
Raúl Torrente, de 20 años y que hace unos días debutó con la selección española sub 21, se había convertido en uno de los jugadores más regulares del Granada desde que Robert Moreno le hiciera debutar con el primer equipo y en un valladar en la zaga defensiva.
Mala suerte en Sevilla
El central rojiblanco sufrió la grave lesión en una acción fortuita en el primer cuarto de hora del partido jugado este viernes por el Granada en el campo del Sevilla, que acabó con derrota por 4-2.
El zaguero pisó mal en el césped en una ocasión en que se fue al ataque y cayó directamente a la hierba entre importantes signos de dolor, por lo que se marchó en camilla entre aplausos del público.
Fue sustituido minutos después por Germán pese a que, de forma inesperada, regresó al partido y disputó unos minutos más del mismo ya lesionado de gravedad.
La lesión de Raúl Torrente es la segunda de importancia que sufre un defensa del Granada en sólo unas semanas después de que en el anterior partido del equipo como visitante, ante el Alavés, el lateral Carlos Neva sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Carlos Neva ya ha sido operado y empezado la recuperación, próximos pasos que esperan ahora a un Raúl Torrente al que le ha tocado de lleno la mala suerte cuando estaba en su mejor momento y se había consolidado en la elite.
También te puede interesar
Lo último