El Granada CF busca en Vallecas la primera victoria de la temporada
Rayo Vallecano | Granada CF La previa
El equipo rojiblanco persigue, ante un recién ascendido que aún no ha sumado esta campaña, estrenar su casillero de victorias con la ausencia de Foulquier, pero la presencia de Rochina
Granada/Con la intención de que el tópico se convierta en realidad y a la tercera vaya la vencida, el Granada CF visita este domingo al Rayo Vallecano en busca de la primera victoria de la temporada, la primera en competición oficial de la ‘era Robert Moreno’.
Pese a jugar fuera de casa, el escenario parece, a priori, de los más propicios para ganar, asumiendo la osadía de calificar como propicio cualquier campo de LaLiga Santander.
El Granada llega al choque sin bajas y con el aval de las buenas sensaciones mostradas ante el Villarreal a domicilio (0-0) y frente al Valencia en casa (1-1), ante el que se escapó un triunfo que ya se saboreaba.
El Granada aún no ha ganado, pero es que su rival de este domingo desde las 19:30 horas ni siquiera ha puntuado.
El Rayo ha iniciado la campaña de su regreso a Primera con dos derrotas, ambas fuera, y sin estrenar aún su cuenta goleadora.
Le goleó el Sevilla (3-0) en un choque marcado por la temprana expulsión del meta Luca Zidane, y cedió ante la Real Sociedad (1-0) pese a firmar una notable actuación.
El Granada visita al Rayo, ante el que ha perdido en seis de sus siete últimos enfrentamientos y no gana desde 2013, con toda la plantilla disponible, ya que el técnico Robert Moreno no tiene jugadores lesionados ni sancionados.
Novedades
La novedad está en que ya no forma parte de los disponibles Foulquier, que tras ser titular en las dos primeras jornadas mira al Valencia.
Le reemplazará como titular en la zona derecha de la defensa, en principio, Quini, sin minutos en las dos jornadas iniciales.
No obstante, también podría ocupar ese puesto un Víctor Díaz que hasta ahora el técnico ha utilizado como central.
Robert podrá contar ya con el centrocampista Rubén Rochina, última incorporación del Granada en el mercado de fichajes y que podría estrenarse, aunque no será titular.
Se mantendrá en la portería Aarón al ser de los mejores del equipo en los dos primeros partidos, mientras que todo hace indicar que el técnico retornará en Vallecas a la línea de cuatro atrás tras formar de inicio con tres centrales y dos carrileros ante el Valencia. La defensa es lo que menos ha tocado el preparador hasta ahora, y hoy tampoco lo hará.
En la medular los dos acompañantes de Gonalons saldrán del trío formado por Ángel Montoro, Luis Milla y Monchu.
Si el balear tiene minutos, es muy probable que tenga que jugar con una máscara protectora tras la herida que se produjo en su rostro frente al Valencia.
El preparador también tendrá que elegir arriba entre Antonio Puertas y Machís para acompañar al dúo colombiano formado por Luis Suárez y por Carlos Bacca, que apuntan a la titularidad, bien como pareja arriba o con Luis Suárez arrancando desde banda.
El rival
En el Rayo, encontrar soluciones ofensivas para aprovechar las ocasiones que hasta ahora ha desperdiciado es el principal quebradero de cabeza de Andoni Iraola, que como Robert Moreno se estrena esta campaña en LaLiga Santander.
A la espera de que Randy Nteka demuestre en la elite todo el potencial exhibido en la división de plata y a la llegada a última hora de algún refuerzo, ya que el Rayo sigue peleando por la contratación de Lucas Pérez tras quedar libre del Alavés, la apuesta del técnico apunta a Merquelanz, Trejo, Álvaro García y Andrés Martín en la zona de ataque.
Recupera Iraola para la portería al francés Luca Zidane, pero el galo tendrá que esperar su oportunidad ahora tras el gran nivel exhibido por el internacional macedonio Stole Dimitrievski, ex meta del Granada, en el último encuentro ante la Real Sociedad.
El choque, que será dirigido por el extremeño Gil Manzano, se podrá jugar finalmente en Vallecas, que acabó sobre la hora las obras de mejora necesarias según exige LaLiga y la replantación del césped para volver a acoger un partido de Primera.
De esta forma, la afición del equipo de la franja podrá celebrar el ascenso, firmado a finales de junio, con el reconocimiento a sus jugadores en un esperado reencuentro.
El Granada tratará de aguar la fiesta y de llevarse su primera alegría completa de esta temporada.
1 Comentario