El Recreativo Granada se jugará el ascenso a Primera RFEF ante el Avilés
Granada CF
El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en Granada, mientras que la vuelta será la semana siguiente en tierras asturianas
Granada/El Recreativo Granada conoció este lunes que se jugará el ascenso a Primera RFEF ante el Avilés Industrial, rival al que se medirá en la última y definitiva eliminatoria para subir a la categoría de bronce del fútbol español.
El sorteo celebrado este lunes a mediodía deparó el enfrentamiento entre el filial rojiblanco, tercero de su grupo en la fase regular, y el Avilés, que fue el segundo clasificado pero en el Grupo I.
De hecho, es el único equipo de ese Grupo I que fue capaz de pasar la eliminatoria anterior. Lo hizo al superar al Gernika vasco, con 0-0 en el partido de ida y 3-0 en el de vuelta jugado este pasado domingo en tierras asturianas.
Al medirse un segundo y un tercero, el mejor clasificado gozaba de la ventaja de campo, por lo que la ida se jugará este fin de semana próximo en Granada, mientras que la vuelta será el siguiente en la localidad minera asturiana.
El Recreativo Granada ha accedido a esta final por el ascenso a Primera RFEF tras superar en la ronda anterior al Utebo zaragozano, con triunfo por 1-2 en el partido de ida y empate en la vuelta (3-3) jugada este domingo en la ciudad deportiva rojiblanca.
El rival
El principal aval del histórico equipo asturiano es su fortaleza como local, jugando sus partidos en el Estadio Román Suárez Puerta, con capacidad para más de cuatro mil espectadores.
En concreto, este domingo en el choque de vuelta contra el Gernika de la primera eliminatoria, el Avilés metió en su estadio a 4.400 espectadores, lo que significó el primer lleno de la temporada.
El Recreativo se encontrará con un ambiente similar para la vuelta, por lo que tendrá que obtener un buen marcador en la ida para defender esa renta una semana más tarde en la vuelta.
La escuadra dirigida por Juan Antonio Milla ya ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de plantar cara a equipos históricos y con mucha mayor enjundia, como tendrá que hacer ahora con el Avilés Industrial.
No hay comentarios