El Betis viene a por Rui Silva

Granada CF

El club verdiblanco inicia conversaciones formales con el Granada CF para tratar la situación del meta portugués, en el que sigue muy interesado de cara a la próxima temporada

Rui Silva, en un partido en el Nuevo Los Cármenes
Rui Silva, en un partido en el Nuevo Los Cármenes / Efe

Granada/El Real Betis viene a por Rui Silva. El club verdiblanco está interesado desde hace semanas en el cancerbero del Granada CF, que termina contrato al final de la próxima temporada, y ha dado un paso más en su intención de hacerse con los servicios del meta luso al iniciar conversaciones formales con los dirigentes rojiblancos para tratar su situación.

Es un tema complejo y que tiene casi todos los ingredientes para convertirse en uno de los culebrones del verano. Pese a producirse varias negociaciones entre los representantes del portero y el club nazarí durante la pasada campaña, Rui Silva no ha renovado con el Granada.

Sus máximos mandatarios tienen claro y han manifestado a todo el mundo tanto en público como en privado que sólo saldrá del club si otro conjunto llega a un acuerdo con el meta y paga su cláusula de rescisión, que es de quince millones de euros.

El Real Betis ya ha comunicado al Granada que quiere a Rui Silva y que desea contar con él para la próxima temporada, avanzó este viernes el Diario de Sevilla.

Desde el club rojiblanco se han remitido a la citada cláusula de rescisión, aunque en la entidad verdiblanca confían en poder rebajar esa cantidad y acercarla lo máximo posible a aproximadamente la mitad, en torno a siete u ocho millones de euros.

Pese a que desde el Granada se afirma que no están dispuestos a bajar ni un euro la cantidad que pretenden recibir si Rui se marcha del equipo, los heliopolitanos confían en llegar al final a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes dado que el portero acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría marcharse al término del curso venidero sin dejar nada en las arcas rojiblancas.

Clave la presencia de Antonio Cordón

De hecho, caso de comenzar la temporada en el Granada pero sin que el acuerdo de renovación se produjera, el de Aguas Santas sería libre a partir de enero para firmar por cualquier otro club.

Y como en el mundo del fútbol todo es negociable, pinta a que quedan por delante días de negociaciones, de ‘tiras y aflojas’ entre ambos clubes por la figura del cancerbero.

La fijación del Betis en Rui Silva no es nueva. Los verdiblancos necesitan caras nuevas en su portería tras el mal papel de la campaña pasada y la llegada al club de Antonio Cordón sirvió para hacer aún más grande ese interés.

El ex responsable deportivo del Grupo Hope, la persona que comandó junto a Fran Sánchez la confección del Granada el pasado verano, conoce a las mil maravillas al portero luso.

Cordón ve en Rui no sólo a un cancerbero que puede mejorar desde ya el rendimiento de la portería bética sino también una apuesta por un jugador con futuro, con margen de mejora y posibilidad de revalorización aún por delante.

Rui trabaja como uno más

El gran protagonista no ha dicho esta boca es mía. Se marchó de vacaciones sin renovar y ha llegado igual.

Rui Silva es, por ahora, un jugador más del Granada a todos los efectos, pero también una pieza muy valorada, no sólo por el Betis, en el extraño e inhabitual por muchos motivos mercado estival de fichajes que no ha hecho más que comenzar.

El luso se sometió el miércoles a los habituales reconocimientos médicos de inicio de pretemporada en la ciudad deportiva. Se le vio entrar a la instalación, según las imágenes difundidas por el club, junto a Víctor Díaz, Carlos Neva y Antonio Puertas.

En la tarde de este jueves participó junto al resto de sus compañeros en el primer entrenamiento del curso.

stats