El Granada gana al Jaén en su segundo amistoso (2-0)

Pretemporada Amistoso

Roberto Soldado marca su primer gol como rojiblanco y el equipo vuelve a dejar su meta a cero en una ciudad deportiva repleta de aficionados deseosos de ver a los suyos

Soldado marca su primer gol con el Granada
Soldado marca su primer gol con el Granada / Álex Cámara
Sergio R. Acosta

24 de julio 2019 - 21:44

Granada/Granada CF y Real Jaén jugaron en la ciudad deportiva un partido de entrenamiento atípico, por aquello de disputarse a cuatro tiempos de veinte minutos cada uno, marcado por el calor, por las ganas de la afición de ver a los suyos, lo que provocó que se llenaran las gradas, y por las buenas sensaciones que volvió a mostrar el conjunto que dirige Diego Martínez.

Ganó el Granada, que era lo previsible al estar enfrente un conjunto de Tercera. Lo hizo por Lo hizo por 2-0 con dianas de Roberto Soldado, que ya sabe lo que es marcar como nazarí, y de Antonio Puertas. En el tramo final del choque hubo ocasiones claras pero el marcador no varió.

Los hinchas vitorearon a los jugadores y aclamaron cada acción de mérito como si el partido ya fuese oficial. La espera para regresar a la elite se hace larga y hay impaciencia en la afición, que está volcada con el equipo.

Segunda partido y segunda meta a cero. El Jaén apenas creó peligro. Aparte de que la diferencia entre ambos conjuntos sea abismal, está Granada sigue estando siempre bien plantado y defendiendo bien.

Estreno de Bernardo

Jugó el Granada en el primer tiempo con Aarón, Víctor Díaz, Bernardo, Neyder Lozano, Yan Eteki, Isma Ruiz, Butzke, Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

En el segundo tiempo jugaron Unai, Garrido, Domingos Duarte, Germán, Neyder, éste sustituido después por Antonio Montoro, Azeez, Montoro, Aranda, Nico Aguirre, Rodri y Adrián Ramos.

Quini, Alex Martínez y Fede Vico no jugaron al arrastrar diferentes molestias físicas. Tampoco lo hizo, por descanso, el meta Rui Silva.

Formó el cuadro nazarí en el primer tiempo con su habitual dibujo 1-4-2-3-1, con Bernardo estrenándose en pretemporada.

Como ya ocurrió el sábado ante el Reading, gustó bastante Carlos Neva como lateral zurdo, mientras que Isma Ruiz, el juvenil en el que tantas esperanzas tiene puestas el club, formó el doble pivote junto a Yan Eteki, ante cuyo poderío físico los rivales parecían niños.

Volcó el Granada bastante en el primer cuarto el juego por la derecha, con Víctor Díaz y Vadillo. De ahí partieron los dos goles marcados por el Granada antes del descanso. Y en ambos, como en Marbella en el anterior test, hubo protagonismo de Roberto Soldado.

Los goles

En el 1-0, que llegó en el minuto 17, Vadillo centró al segundo palo, tocó con la testa Butzke y remachó el veterano delantero. El 2-0, a la media hora de juego, fue obra de Antonio Puertas.

El almeriense, que había fallado al cuarto de hora un claro mano a mano ante Juan, aprovechó el envío de Víctor Díaz y la peinada de Soldado para marcar con la testa desde el punto de penalti.

También se puede destacar del primer acto la demostración de Aarón del buen juego de pies que tiene, un gol anulado al Jaén por fuera de juego y la implicación mostrada por Neyder Lozano, muy hablador todo el tiempo con sus compañeros.

El colombiano fue el único que continuó en el partido en el once rojiblanco tras el intermedio. Eso sí, Diego Martínez lo probó de lateral izquierdo. Anda lesionado Alex Martínez y aún no ha llegado el jugador que tiene que fichar el club para esa demarcación. Hay que probar cosas, por si acabo. Neyder dejó su sitio de cara al cuarto final a Antonio Montoro, del Recreativo.

Cambio de dibujo

Usó Diego en el segundo tiempo un 1-4-4-2, con Rodri y Adrián Ramos arriba. Nico Aguirre estuvo en la zona izquierda de la medular, y se desenvolvió bien. También dio la talla en el otro lado el joven Aranda.

El canterano puso un buen centro a Rodri, que no llegó antes que el defensa por poco, y luego firmó una buena jugada, que acabó en nada, con Montoro y Garrido.

En los 20 minutos finales hubo varias opciones claras para que el marcador hubiese sido más abultado. Rodri, tan enchufado como siempre, marró un claro mano a mano por adelantarse demasiado el balón tras asistencia de Nico Aguirre.

También la tuvo Germán en una acción a balón parado, mas falló a bocajarro, y Nico Aguirre en dos remates que no encontraron meta por poco.

Adrián Ramos firmó una buena jugada personas que no acabó en gol porque lo evitó un defensa. En general, la segunda parte tuvo menos ritmo que la primera aunque los goles no llegaron por el desatino local dentro del área.

stats