El Sporting, un rival para el Granada CF con el orden por bandera y con calidad arriba
Granada CF-Sporting de Gijón | El rival
Los asturianos, entrenados por Abelardo, acuden a la cita en Los Cármenes con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas
Granada/“Creo que no tenemos equipo para ascender, pero la competición dictaminará eso”. Así arrancó Abelardo Fernández, técnico del Sporting de Gijón, la temporada en la rueda de prensa previa al primer encuentro de liga ante el Mirandés. El técnico asturiano, que vive su tercera etapa como entrenador en el cuadro gijonés, se quiso quitar presión de cara a una campaña en la que su equipo parte con un límite salarial de 8.564.000 de euros, bastante menos que el Granada CF (29.126.000) pero que está rindiendo a buen nivel en las nueve primeras jornadas.
El Sporting es actualmente cuarto en la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. De sus quince puntos, diez los ha logrado en casa consiguiendo vencer a domicilio a la Ponferradina (1-3) y empatando en Miranda de Ebro (1-1) y Tenerife (1-1). Lejos de El Molinón únicamente ha caído en Zaragoza por la mínima (1-0).
Trece fichajes
El cuadro asturiano se ha reforzado esta campaña con hasta trece futbolistas. Uno de ellos llegó tras su cesión por la Lazio italiana. Se trata de Jony Rodríguez, el ídolo de la afición rojiblanca, que marcó en la pasada jornada y que a buen nivel puede marcar la diferencia en la categoría. Sus problemas físicos le han lastrado a lo largo de su carrera pero tiene calidad para ser el líder del equipo si las lesiones le respetan. Junto a él, llegaron en el mercado veraniego Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Álex Bamba, Cote, Pol Valentín, Gio Zarfino y Uros Milovanovic, todos ellos en propiedad. A ellos se añaden las cesiones del propio Jony, Juan Otero, Cristo González y Jordán Carrillo. Es decir, menos en la portería, el Sporting se ha reforzado todas las posiciones.
La entidad sufrió a final de junio un cambio de propietario y los accionistas mayoritarios alcanzaron un acuerdo con Orlegi Sports por el que el grupo de origen mexicano adquirió la mayoría del capital social del histórico club. De trata de una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas con experiencia en la Liga mexicana donde está presente en dos equipos, el Club Santos Laguna y el Atlas Fútbol Club.
Los responsable de los nuevos dueños confiaron en Abelardo como técnico, que suele emplear como sistema el clásico 1-4-4-2 aunque en ocasiones varía y utiliza el 1-4-2-3-1. El objetivo del ex jugador del FC Barcelona que ha pasado por los banquillos del Alavés y el Espanyol es tener un equipo ordenado sobre el césped sobre todo cuando se enfrenta a rivales que dominan el balón y desde ahí buscan hacer daño. En fase defensiva le gusta tener un bloque compacto cerca de su área y buscar cuando sale en ataque la velocidad y verticalidad de sus hombres de banda. Al jugar con dos puntas son muchos los centros laterales que utiliza pues en punta de lanza cuenta con un jugador que en las últimas campañas ha marcado la diferencia.
La estrella
Se trata del delantero serbio Uros Djurdjevic. En su quinta temporada en tierras asturianas pasa por ser la referencia ofensiva pese a que este curso su equipo no tiene tanta dependencia de sus goles. Únicamente ha anotado dos en los ocho encuentros que ha disputado, pero su peligro es evidente. Y sus números así lo reflejan. En la campaña 2020-2021 anotó 22 goles y la pasada temporada 14.
Con dos tantos también se encuentran Zarfino, Gragera, Otero y Aitor García, anotando un gol los centrales Izquierdoz e Insua además de Cristo y Jony.
No hay comentarios