El Granada está obligado a sacar victorias como visitante si quiere lograr la permanencia
Granada CF
La mala situación de los rojiblancos en la clasificación hace que tengan que alcanzar triunfos a domicilio, ya que no les vale sólo con ganar lo de casa para salvarse
Granada/El Granada está en una situación dramática en la clasificación de LaLiga, ya que se encuentra penúltimo con 14 puntos, que es a siete de una zona de permanencia que sigue marcando el Celta de Vigo.
Con trece jornadas por delante para que finalice la temporada, al equipo no le vale sólo con sacar adelante sus partidos de casa para salvarse, sino que está obligado a rascar también fuera.
Eso es algo que los rojiblancos no han sido capaces de hacer en toda la temporada, ya que han perdido todos los partidos disputados a domicilio salvo dos, que acabaron con empates ante el Barcelona y el Almería.
No haber hecho los deberes cuando hubo tiempo ha provocado que ahora la situación se haya complicado en exceso, con la necesidad de ganar al menos siete partidos en lo que queda de campeonato para llegar, como poco, a unos 35 puntos que esta campaña pueden dar la permanencia.
Sin entrar a analizar cómo el Granada sólo ha ganado dos partidos hasta ahora y tiene que vencer siete en lo que queda de campeonato, porque entonces el análisis de la situación queda finiquitado, lo cierto es que al equipo dirigido por Alexander Medina sólo le quedan seis partidos en el Nuevo Los Cármenes, por lo que es una obligación lo de rascar triunfos fuera.
Viendo los rivales a los que tiene que rendir visita el Granada en lo que queda de campeonato, no parece mal negocio lo de intentar vencer en el Estadio de la Cerámica al Villarreal, toda vez que los equipos a visitar posteriormente pueden ser más complicados que un cuadro amarillo irregular esta campaña.
Lo que viene
Tras medirse al Villarreal el Granada tiene que enfrentarse como visitante a Mallorca, Cádiz, Athletic Club, Sevilla, Rayo Vallecano y Girona.
Hay de todo en la viña del señor. Desde duelos que ahora se antojan imposibles ante Athletic, Sevilla o Girona, a partidos que deberían ser ganables ante Mallorca, Cádiz o Rayo Vallecano si te quieres salvar.
Para alcanzar ese objetivo mínimo de siete victorias en las trece jornadas que quedan, el Granada tendrá que sacar más de un triunfo fuera, ya que no parece factible sumar las seis victorias en los partidos que quedan en el Nuevo Los Cármenes, teniendo en cuenta que uno de los visitantes es el Real Madrid.
Real Sociedad, Valencia, Alavés, Osasuna y Celta son los otros cinco equipos que tienen que jugar aún esta campaña en territorio rojiblanco, con la imperiosa necesidad de sacar adelante estos cinco choques.
Cinco victorias en casa, todas menos el partido ante el Real Madrid y dos triunfos fuera, uno de los cuales bien podría ver este domingo ante el Villarreal, son las cuentas de los más optimistas, de aquellos que piensan que todavía es posible le permanencia del Granada en Primera.
Para ellos, el domingo en el Estadio de la Cerámica, comienza el milagro.
También te puede interesar
Lo último