El Granada CF abre un tercer frente
San Juan-Granada CF | La previa
El equipo rojiblanco inicia su participación en la Copa del Rey ante el San Juan, un equipo de Tercera División que contará con el apoyo de unos 800 aficionados
Granada/Como no había bastante con dos competiciones el Granada CF se apunta a una tercera. Tras afrontar algo más de un trimestre alternando encuentros de LaLiga Santander con los de la Liga Europa, el conjunto que dirige Diego Martínez abre este jueves un tercer frente: la Copa del Rey.
La primera eliminatoria ha deparado un enfrentamiento ante el San Juan pamplonés, equipo que milita en la Tercera División. Se mire por donde se mire la diferencia entre ambas escuadras es abismal y el choque no debe producir más problemas que los que se cree el propio conjunto rojiblanco debido a una improbable falta de motivación o al exceso de confianza.
El año pasado, semifinalista
El Granada, por tanto, vuelve a la competición en la que tan buen papel realizó la pasada temporada, aunque quedó un sabor agridulce.
Los rojiblancos se plantaron en semifinales y se quedaron a las puertas de la gran final en una recordada eliminatoria ante el Athletic en la que cuando todo apuntaba a que los de Diego Martínez iban a tocar la gloria el sueño se esfumó cuando faltaban apenas unos minutos para la conclusión del partido de vuelta. El valor doble de los goles en campo contrario decidió a favor de los bilbaínos.
Vuelta a empezar
Esta temporada el panorama es diferente. La escuadra granadinista se presenta en la Copa con la divisa de equipo europeo, lo que además de dar lustre al pedigrí supone un mayor número de partidos sobre sus espaldas a estas alturas de la temporada.
Si en condiciones normales el técnico de turno aprovecha la primera eliminatoria copera para dar minutos a los menos habituales, en esta ocasión es más que obligado porque los rojiblancos acumulan demasiados partidos en sus piernas y la fatiga física y mental, provocada por el hecho de haber jugado dos partidos semanales prácticamente todas las semanas desde que comenzó el curso allá por mediados del mes de septiembre, es más que evidente.
El técnico dará descanso a los más castigados y 'tirará' de jugadores del filial para completar la convocatoria. En este tramo final del año, el punto de mira del equipo granadinista se centra en LaLiga y tras recuperar el pulso el pasado domingo con la victoria ante el Elche lo que quiere Diego Martínez es tener a sus mejores hombres en las condiciones más óptimas para afrontar el próximo encuentro, que será este domingo ante el Betis (Nuevo Los Cármenes, 16:15 horas).
En cualquier caso, jueguen los que jueguen, no tendrán excusa alguna para que el Granada esté en la segunda eliminatoria copera. Nadie tiene la más mínima duda de que enfrente tendrán un grupo de jugadores que derrochará ganas y entusiasmo a sabiendas de que difícilmente se verán en otra igual. Jugar contra un equipo de Primera División es todo un aliciente y las fuerzas ‘extra’ del rival será lo que se tendrá que gestionar por parte de los hoy visitantes.
Cambios
En la portería estará Aarón Escandell, tal como ocurrió la pasada temporada en el torneo del KO hasta la ronda de semifinales.
El partido ante el modesto equipo navarro también servirá para que reaparezca Ramon Azeez tras estar más de dos meses de baja por lesión y para que Quini vuelva a ser titular un año después de caer lesionado.
De mitad de campo hacia arriba, que es la zona del equipo que no está afectada por las lesiones, Diego Martínez juntará a jugadores de experiencia y calidad como Alberto Soro, Antonio Puertas, Robert Kenedy y Jorge Molina. Los rojiblancos afrontan el estreno copero con las bajas por lesión de los defensas Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Carlos Neva y el colombiano Neyder Lozano, y de los medios Ángel Montoro y Fede Vico.
Ilusión en Pamplona
Por su parte, la Agrupación Deportiva San Juan vivirá una cita histórica con la esperanza de dar guerra al conjunto andaluz junto a varios aficionados que podrán sentarse en las gradas del estadio. El técnico del San Juan, Alfredo Ibero ‘Bebeto’, aseguró en declaraciones a Efe que la entidad navarra se siente con “ganas de disfrutar del partido y de competirlo, ya que no podemos hacer otra cosa”.
El San Juan confía en oponer resistencia al Granada, ya que el equipo del barrio pamplonés a punto estuvo de ascender a Segunda B el pasado mes de julio, sueño que se acabó esfumando al perder en las semifinales de la promoción por 2-4 ante el Beti Kozkor. Pese a ello, los navarros no pierden de vista el sueño de ascender de categoría. Actualmente, marchan primeros del Grupo I de la Tercera División con 17 puntos sumados en nueve partidos en los que todavía no conocen la derrota.
Los locales contarán con la ayuda de unos 80 aficionados que podrán entrar al estadio para apoyar a sus equipos gracias a la nueva normativa en Navarra para los eventos deportivos.
También te puede interesar
Lo último