El Granada CF iguala su mejor racha defensiva de los últimos sesenta años
Granada CF
El equipo dirigido por Aitor Karanka sólo ha recibido un tanto en seis partidos como local, registro que sólo ha mejorado una vez a lo largo de su historia
El Granada CF sólo ha recibido un gol en sus seis primeros partidos como local de esta temporada en LaLiga SmartBank, lo que supone igualar su mejor racha defensiva en casa en un inicio de temporada de los últimos sesenta años.
La victoria lograda por los rojiblancos este viernes ante el Zaragoza (1-0) los lleva a acumular cinco triunfos y un empate en sus seis primeros partidos en el Nuevo Los Cármenes.
El Granada sólo ha recibido un gol en esos encuentros, que fue en el triunfo por 2-1 ante el Mirandés, tanto que fue anotado por un jugador granadino del equipo rojillo como Raúl García.
Dejó su meta a cero en los otros cinco compromisos, frente a Racing de Santander (2-0), Villarreal B (3-0), Huesca (0-0) y Sporting de Gijón (5-0), aparte del último partido ante los maños.
Esta es la sexta vez a lo largo de su historia que el Granada empieza un campeonato de liga recibiendo en gol en sus seis primeros partidos como local, según datos aportados por la cuenta de Twitter @GCFstat.
La anterior ocasión en que el Granada firmó estos registros fue en la campaña 2005-06, cuando el equipo militaba en Tercera División.
Entonces no recibió ningún tanto en sus cinco primeros compromisos, y sí que lo hizo en el siguiente, curiosamente en la mayor goleada de las últimas décadas al vencer por 9-1 al Basto de Melilla.
Números de récord
El equipo que ahora dirige Aitor Karanka no registraba esta fortaleza defensiva en un inicio de campaña en el fútbol profesional desde hace más de medio siglo, en concreto desde la campaña 1971-72 en Primera División.
En esa ocasión firmó los mismos números que ahora, aunque con cuatro triunfos y dos empates en esos seis choques.
Con anterioridad, también lo había conseguidos en tres temporadas consecutivas, en la 1967-68, en la 1968-69 y en la 1969-70, la primera ocasión en Segunda y las otras dos en la máxima categoría nacional.
Para encontrar un balance mejor hay retroceder sesenta años, ya que en la temporada 1962-63, con el equipo andaluz en Segunda División, acumuló trece partidos seguidos en casa sin recibir un tanto, que es su mejor registro histórico.
Entonces sólo le marcaron un gol al Granada en los quince encuentros que jugó como local. Fue en la penúltima jornada cuando perdió por 0-1 ante el Real Murcia.
La victoria ante el Zaragoza ha permitido al Granada, a falta del resto de partidos de la jornada, regresar a los puestos de eliminatorias de ascenso a Primera y compensar, en parte, los malos resultados del equipo como visitante
También te puede interesar