Paco López: “El Girona está con la flecha para arriba”

Granada CF

El entrenador del Granada advierte de que el estadio será el lunes “una olla a presión” y de que llegan “con esperanza e ilusión” de conseguir una nueva victoria

Paco López, entrenador del Granada CF
Paco López, entrenador del Granada CF / Archivo

Granada/El entrenador del Granada, Paco López, dijo que el Girona, al que se enfrentan los rojiblancos el lunes en el Nuevo Los Cármenes, es “un gran equipo” que está con la “flecha para arriba”, aunque advirtió de que el estadio será “una olla a presión” y que llegan “con esperanza e ilusión” de conseguir una nueva victoria.

“El Girona es un gran equipo, viene de hacer temporada magnífica y tiene al grupo City detrás en todos los sentidos. Está con la flecha para arriba y ya sabemos que en Primera todos los equipos son peligrosos”, comentó el técnico en rueda de prensa.

“A nosotros nos ilusiona mucho volver a jugar con nuestra gente, esto tiene que ser una olla a presión para los rivales. Tenemos esperanza e ilusión de hacer un buen partido y tratar de ganarlo”, añadió.

En torno a su equipo reconoció que “está claro que uno de los aspectos de mejora es la solidez defensiva”, aclarando que no habla “sólo de una línea sino de todo el equipo”.

“En Primera te perdonan menos que en Segunda. Hay que insistir y trabajar. La idea es tratar de ser equilibrados, marcar y que no te marquen. Todos los equipos de Primera tienen muchos y muy buenos argumentos”, añadió.

Paco López no ocultó que “la dificultad de mantener la portería a cero” aumenta en el Granada por “tratar de “plantar cara y jugar de tú a tú al rival”, por lo que “a veces dejas espacio y te comprometes mucho”, aunque es “un riesgo” que asumen.

“El equipo ha demostrado en cuatro partidos que ha competido en los cuatro, que puede competir contra cualquier rival de Primera y que tiene un alto nivel de compromiso e ilusión”, añadió el técnico, quien pidió “no pensar ya en los refuerzos” sino en dar “el máximo nivel”.

En este sentido, y en su primera comparecencia tras el cierre del mercado estival, no quiso analizar las llegadas y las salidas, sino que dijo que eso tiene que hacerlo “la dirección deportiva y el club”.

“Se ha cerrado todo, ahora somos los que estamos y estamos los que somos. A tratar de sacar rendimiento de todo el que esté en la plantilla y a remar todos en la misma dirección”, indicó el preparador rojiblanco.

“No me quejo de algo que ya no puede ser. Transmito que hay que estar todos a muerte con este equipo, con ilusión y que hay dar el máximo nivel. Tengo mucha ilusión y confianza en el equipo y en los jugadores. Mi obligación es sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos y vamos a muerte con este equipo” finalizó.

Nombres propios

En cuanto a nombres propios, dijo que los internacionales “han llegado bien, los tres han tenido minutos que vienen bien y están en perfectas condiciones”, centrándose en Weissman.

“El en ningún momento ha dejado de entrenar a tope y estar motivado. Hemos hablado con él, nos hemos dicho las cosas claras y sabe que tiene que ayudar al equipo en el día a día, en tratar de ganarse un sitio en el equipo. Tiene ese compromiso”, apuntó en torno al israelí.

Con las bajas seguras de Vallejo y Rubio por sendas lesiones muscular, cuenta con Torrente y Villar tras “entrenar con normalidad los últimos días”.

“Viene de lesión larga y después ha tenido varias pequeñas lesiones. Hay gente en el club que ayuda a todo eso. No le noto nada especial, entrena con ganas e ilusión y a ver si lo vemos preparado para ayudar desde dentro del campo”, apuntó sobre el canterano.

De Manafá dijo que “ha mejorado mucho a nivel condicional. Hay otros aspectos que necesita adaptarse e insistimos mucho en él. Tratar de ganárselo en los entrenamientos y que esté preparado cuando le solicitemos para salir de inicio o en los partidos”.

De Boyé destacó su “rápida adaptación”, como se vio en San Sebastián y de Álvaro Fernández que “a diferencia de otros jugadores ha venido con muy buen nivel físico, su adaptación es mínima y es un chico que ha demostrado.

Aunque el domingo juega el femenino en el Nuevo Los Cármenes, Paco López espera que el lunes “el césped esté en perfectas condiciones y que no llueva”, para lo que pidió “confiar en nuestros jardineros que son unos fenómenos y esperar que esté en perfectas condiciones”.

stats